viernes, 17 de diciembre de 2021

Hackean WhatsApp del Diputado Leal Tovías, Coordinador de la bancada del PRI

HACKEAN WHATSAPP DEL DIPUTADO LEAL TOVÍAS, COORDINADOR DE LA BANCADA DEL PRI


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Diputado Alejandro Leal Tovías, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, por lo cual alerta a no establecer ninguna comunicación y hacer caso omiso de mensajes que pudieran ser enviados desde dicha aplicación.

“Hoy en la madrugada, cerca de las 6 de la mañana, fue hackeado mi WhatsApp y me entere porque algunas personas que son mis contactos me empezaron a llamar porque lo están empezando a usar para solicitarles dinero, que se les deposite en alguna cuenta y es un fraude a través del hackeo del WhatsApp”.

Pidió no establecer ninguna comunicación ni proporcionar ningún tipo de dato, ya que se tiene conocimiento de que quienes realizan hackeos de dichas aplicaciones, buscan extorsionar o engañar a los contactos para obtener recursos económicos, por lo cual ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

"Lo que estoy haciendo en este momento es presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado, para denunciar este tipo de cosas, ya me comuniqué a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad, me dicen que es algo que está empezando a llegar hace tres o cuatro días, con el tema de los aguinaldos y esto para sorprender a la gente, desgraciadamente quien lo hackeo lo va a estar usando durante 7 días, yo no puedo usarlo para que hagan caso omiso a cualquier mensaje mío pidiéndoles cualquier tipo de apoyo económico”, dijo el Legislador.


Indicó que se debe mantener alertas para evitar ser víctimas de este tipo de delito, por lo cual sugirió establecer un patrón de verificación en dos pasos dentro de la misma aplicación que fortalezca las medidas de seguridad y evite pueda ser hackeado fácilmente.



Precisó que la verificación en dos pasos, se realiza a través de la misma aplicación de WhatsApp donde se ingresa a la configuración, y con la cuenta de correo, se da paso a establecer un código de verificación, el cual protegerá la cuenta para evitar cualquier clonación de la misma.



“Estoy haciendo el exhorto a todas aquellas personas que usen WhatsApp, a que hagan la verificación en dos pasos y no tengan el riesgo de que se los clonen; con esta verificación lo aseguran”.

No hay comentarios: