martes, 28 de diciembre de 2021

VIDEO | Banderazo del Alcalde Galindo a obras de rejuvenecimiento urbano de la Capital

AUDIO | BANDERAZO DEL ALCALDE GALINDO A OBRAS DE REJUVENECIMIENTO URBANO DE LA CAPITAL




Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- En el arranque de la rehabilitación integral, de rejuvenecimiento y de armonización de once puentes de la avenida Salvador Nava, como parte del programa “De Corazón, Mi Casa”, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos afirmó que el objetivo es modernizar espacios públicos para quitarles el gris, y regresarle un rostro diferente, más amable a la Capital. "Para recuperarla, no solo en materia económica, de seguridad y de convivencia social, sino también en cuanto a la imagen urbana”, dijo.

La rehabilitación integral incluye no solo la pintura en los puentes, sino la mejora en los parques y jardines que existen en las zonas bajas del boulevard Salvador Nava Martínez, entre otros cambios.

En el puente Manuel J. Clouthier, el Alcalde de San Luis Potosí insistió en que las ciudades necesitan reconstruirse y actualizarse, de ahí que, a la par de seguir con las obras en los conjuntos habitacionales de Arbolitos, Simón Díaz, María Cecilia y próximamente en Prados de San Vicente; se incluirán los puentes de Salvador Nava, que serán intervenidos en una superficie que rebasa los 162 mil metros cuadrados.

Al realizar un breve recuento, Galindo Ceballos detalló que en menos de 100 días, la actual administración logró una reorganización del presupuesto y “hemos demostrado que se puede hacer mucho con pocos recursos: comenzamos obras y programas, gracias a que decidimos reorientar ahorros hacia la ciudad, a lo que daremos continuidad durante todo 2022; el objetivo es ser un ejemplo nacional, además de que con estas intervenciones integrales se tiene una sensación de más tranquilidad y de seguridad, porque se trata de acciones de prevención del delito, no desde la policía sino desde lo urbanístico, es un modelo probado en otras ciudades del mundo”.

En compañía del Gabinete Municipal, el Alcalde Enrique Galindo aprovechó para exhortar a la población a respetar los espacios ya rehabilitados, “porque no se trata de castigar, sino de concientizar, como lo logramos en la Unidad Habitacional ‘Simón Díaz’, donde se incluyó a los jóvenes para que cuiden las áreas públicas intervenidas”.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, recordó que el programa “De Corazón, Mi Casa”, que ahora incluye varios puentes en la ciudad, inició en unidades habitacionales, cuya primera etapa en Arbolitos ya se concluyó al 100 por ciento; en Simón Díaz va al 70 por ciento y en María Cecilia ya se alcanzó un 50 por ciento.

En el caso del puente que se ubica en Salvador Nava esquina con Manuel J. Clouthier, detalló que la superficie a rehabilitar supera los 35 mil metros cuadrados: lo que se busca es un entorno más amigable y amable.

En su intervención, el titular de Parques y Jardines, Benjamín Palau, destacó las labores de limpieza y mantenimiento que se harán en las inmediaciones, no solo de este paso a desnivel, sino de otros en la ciudad, donde además se colocarán piezas de piedra, aunado a realizar trabajos de jardinería y de reforestación.

Para concluir, a nombre de habitantes de esta zona de la ciudad, Jaime Morales reconoció el trabajo que lleva a cabo no solo el presidente municipal, Enrique Galindo, sino las distintas direcciones del Ayuntamiento: “con estos trabajos en los puentes de Salvador Nava le darán un toque distinto a la ciudad, que contribuirá con el remozamiento y embellecimiento de nuestra Capital”.



No hay comentarios: