domingo, 19 de diciembre de 2021

Covid sigue amenazando: Cinco muertos y casi cien contagios, entre ellos un bebé

COVID SIGUE AMENAZANDO: CINCO MUERTOS Y CASI CIEN CONTAGIOS, ENTRE ELLOS UN BEBÉ


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Gráfica de Norma Rivera/El Sol de San Luis.-

San Luis Al Instante.- La temible enfermedad Covid-19, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, continúa siendo una grave amenaza para la vida, salud y patrimonio de los habitantes de San Luis Potosí. El sábado 18 de diciembre fueron registrados 91 nuevos contagios, entre ellos un bebé de un año, además de cinco defunciones. Además, se mantienen más de 90 personas hospitalizadas, de las que 41 están graves.

En su conferencia de prensa de este domingo 19 de diciembre, el Comité Estatal de Seguridad en Salud reportó que de los 91 nuevos contagios, 62 corresponden a la Capital, 4 a Soledad, 8 a Matehuala, 1 a Cedral, 1 a Charcas, 2 a Moctezuma, 1 a Vanegas, 1 a Villa de Guadalupe, 1 a Villa de la Paz, 1 a Santa María del Río, 1 a Rioverde, 1 a Alaquines, 1 a Cárdenas, 1 a Ciudad del Maíz, 1 a Ciudad Valles y 1 a Axtla.


Se trata de 55 mujeres y 36 hombres. Van desde un bebé de un año hasta una persona de 86 años; 46 de estas personas ya tienen esquema de vacunación completo y 7 tienen sólo la primera dosis.

También se reportaron 5 defunciones que corresponden a 3 mujeres y 2 hombres, que van de los 64 a los 91 años de edad; 2 de estas personas no se habían vacunado y 3 ya tenían su esquema completo. De estas personas, 3 radicaban en la Capital, una en Tamuín y una en Vanegas.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 7% en camas con ventilador, con 11 personas intubadas, además de 41 en condición grave y 39 estables, para un total de 91 pacientes hospitalizados.

No hay comentarios: