jueves, 30 de diciembre de 2021

VIDEO | Tiradero clandestino en la Tercera es clausurado por Ecología Municipal

VIDEO | TIRADERO CLANDESTINO EN LA TERCERA ES CLAUSURADO POR ECOLOGÍA MUNICIPAL



Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí clausuró ayer un tiradero clandestino en la colonia Tercera Grande, al norte de la ciudad, después de una denuncia ciudadana recibida alrededor del mediodía.

En atención a la queja ciudadana, el área de Inspección de la dependencia municipal, así como la Coordinación Jurídica y la Coordinación de Ecología, se dirigieron al sitio, en donde encontraron dos vehículos en flagrancia tirando residuos sólidos urbanos, pepenadores trabajando en el lugar, además de basura siendo quemada.

Los inspectores de la Dirección de Gestión Ecológica cerraron el paso para evitar que una de las camionetas huyera del lugar. El titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, dio parte al titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez y al presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para notificarle por los delitos ambientales que se estaban suscitando en el lugar; al que acudieron Fuerzas Municipales, coordinadas por el director Manolo Balderas Ochoa, quienes detuvieron a cinco personas, incluido el dueño, quien se dijo ser administrador del lugar.

La Síndico Municipal Maribel Lemoine determinó que se acusará por delitos ambientales al dueño de una camioneta Nissan color azul que se encontraba en el lugar, de acuerdo con el artículo 295 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, y a las otras cuatro personas se les levantará una sanción administrativa.

Este jueves, el área de Aseo Público y la empresa Red Ambiental rehabilitarán el lugar, dejándolo en óptimas condiciones en favor de las y los vecinos de la zona norte de la ciudad.


No hay comentarios: