viernes, 31 de diciembre de 2021

Habrá subsidios para auténticas y desinteresadas organizaciones de asistencia: DIF

HABRÁ SUBSIDIOS PARA AUTÉNTICAS Y DESINTERESADAS ORGANIZACIONES DE ASISTENCIA: DIF


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- En un hecho inédito, el Congreso del Estado de San Luis Potosí integró al presupuesto del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia para el 2022 los recursos para el fortalecimiento de las actividades de las instituciones y organizaciones no gubernamentales, que brindan verdadero apoyo a la población en situación de vulnerabilidad.

Ruth González Silva, Presidenta de la loable institución para las y los potosinos, sostuvo que estos recursos se otorgarán en tiempo y forma por medio de subsidios para las organizaciones que cumplan con la Ley en el Estado, en tanto sean transparentes en el manejo de los recursos recibidos y sus actividades estén encaminadas al beneficio social de la población. Acción a la que también el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona brinda su respaldo.

Así, para el año 2022 y por primera vez en la entidad se han diseñado lineamientos de operación próximos a publicarse en el Periódico Oficial del Estado. Ello con la finalidad de que el otorgamiento de los subsidios se transparente y evitar que discrecionalmente se asignen a asociaciones creadas por políticos o familiares de ex servidores públicos con fines lucrativos como sucedió en la herencia maldita.

Al respecto, González Silva precisó: “Es tiempo de dar un nuevo rumbo a los propósitos de la asistencia social y que juntos, gobierno y sociedad sumemos esfuerzos para mejorar las condiciones de vida personas necesitadas y en indefensión. Así que es imperativo fortalecer las instituciones que cumplen con la Ley y que no simulan acciones en favor de quienes menos tienen”.

Con esto, “se perfila un golpe de timón en el ejercicio del presupuesto” y hará posible que el DIF Estatal mantenga firme su compromiso de cuidar que cada peso beneficie a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad, siendo prioridad atenderlos con servicios de calidad, sostuvo.

No hay comentarios: