viernes, 17 de diciembre de 2021

Ayuntamiento inicia "Mi Centro Histórico SÍempre Limpio" de recolección de basura

AYUNTAMIENTO INICIA "MI CENTRO HISTÓRICO EMPRE LIMPIO" DE RECOLECCIÓN DE BASURA


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Gobierno de la Capital puso anoche en marcha el programa Mi Centro Histórico SÍempre Limpio, con el que, de manera permanente, se recolectarán bolsas de residuos sólidos del primer cuadro de la ciudad en horarios extendidos, para mejorar la imagen del Centro, Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El programa atiende una problemática: que en el Centro Histórico, las flotas de recolección de basura eran insuficientes, por sus horarios, para recoger los residuos, tanto de casas habitación como de comercios.

El Alcalde Enrique Galindo explicó que había notado estos problemas en diversos recorridos por el Centro Histórico: “No estábamos satisfechos, porque había dos o tres horas con basura en las calles, lo que provoca pepena, dispersión, son las cosas que no queremos de la ciudad”.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de un análisis realizado en conjunto con la empresa Red Ambiental, calculó que cada día, alrededor de mil 230 bolsas eran dejadas fuera de los horarios de recolección de basura en todo el Centro Histórico.

Por tanto, se dividió la recolección en los cuatro cuadrantes que identifica la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para los que, además de un camión recolector, se utilizará un camión de volteo, dos camionetas estacas y un automóvil Versa, para mantener la recolección constante, sin tener que entorpecer el tráfico con el uso constante del camión compactador.

Además se creó un nuevo horario de recolección de basura en el Centro Histórico, de 6 de la mañana a 9 de la tarde. También se generaron 49 rutas de barrido manual en los cuatro sectores del Centro Histórico: 27 en horario matutino, 15 en horario vespertino y siete en horario nocturno.

Además se iniciará una campaña de concientización, a través de medios gráficos y de redes sociales, enfocada a los vecinos y comercios de no al abandono de basura en el primer cuadro de la ciudad.




No hay comentarios: