jueves, 30 de diciembre de 2021

Venta de cohetes es vigilada por células de Protección Civil del Ayuntamiento

VENTA DE COHETES ES VIGILADA POR CÉLULAS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- En las primeras horas de este jueves 30 de diciembre, los equipos de inspección de la Dirección de Protección Civil Municipal dieron inicio a la segunda fase del Operativo Cohetón 2021, en las instalaciones de la dependencia.

Son diez células de inspección en todo el municipio de la Capital, incluidas las tres delegaciones, conformadas además por personal de Comercio, Policía Metropolitana, Policía Estatal y Policía Municipal, quienes verificarán intensamente hoy y mañana las condiciones de los 741 puestos permitidos para este año.

El titular de Protección Civil en el municipio de San Luis Potosí, Óscar Mendoza Hernández, reiteró a todo el personal participante que se evite confrontaciones con el comercio informal. Pero que en caso de encontrar material no permitido, tengan el apoyo de las autoridades competentes para proceder conforme a derecho, en aras de proteger la integridad física de la población y sus bienes materiales.

Mendoza Hernández destacó los accidentes ocurridos la noche del 24 de diciembre, cuando se atendieron algunas personas con quemaduras de segundo grado, además de los múltiples incendios que tuvo que atender el Cuerpo de Bomberos, principalmente en lotes baldíos, y que se iniciaron por el uso inadecuado de pirotecnia. Óscar Mendoza Hernández recordó accidentes de consecuencias fatales en otros estados, lo que debe motivar a redoblar la vigilancia, tanto en la venta como en el almacenamiento inadecuado de estos materiales.

Como testigo de la organización del operativo en la capital, estuvo presente el Coordinador Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto, quien también giró instrucciones a parte de su personal, para integrarse en algunas de las células, a fin de fortalecer la operatividad y conminó a todo el personal participante a hacer su mejor esfuerzo, por el bien de la población.

En el marco del Operativo, se invitó al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil a visitar el albergue temporal instalado, con capacidad para 20 personas. En el comienzo de la segunda etapa participaron: el Comandante Edgar Rafael Escobedo Martínez, de Planeación y Operación de Seguridad Pública del Estado: y el Lic. Manolo Balderas Ochoa, Director de Fuerzas Municipales.

Óscar Mendoza Hernández informó que las acciones concluirán las primeras horas del 2022, a fin de que las células se encuentren activas para revisar las condiciones de seguridad en los puestos autorizados, además de identificar lugares donde se pueda estar vendiendo productos no autorizados, esperando cerrar el año con saldo blanco, apuntó.


No hay comentarios: