domingo, 19 de diciembre de 2021

Rehabilitación de SEDUVOP del boulevard Río Santiago con avance del 90 por ciento

REHABILITACIÓN DE SEDUVOP DEL BOULEVARD RÍO SANTIAGO CON AVANCE DEL 90 POR CIENTO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.-
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública intensificó las labores de mantenimiento urbano y limpieza en general, así como el mejoramiento de la imagen urbana en el Bulevar Río Santiago, como parte de la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de rescatar los espacios públicos en San Luis Potosí.

Así lo informó la titular de dicha dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, quien destacó los trabajos continuos que realizan las cuadrillas de personal en mantenimiento, y por lo cual se tiene un avance del 90 por ciento.

La funcionaria subrayó que se requirió el uso de maquinaria y vehículos de carga para la recolección de desechos y basura en general, desde maleza y hasta muebles que son abandonados en la vía pública. “Entre octubre y noviembre logramos retirar hasta 3 toneladas en diferentes puntos de la ciudad, muy seguramente en el Río Santiago se deberá estar superando esta cantidad”.

Destacó que estas acciones son el inicio del proyecto de rehabilitación contemplada en esta importante vialidad, donde también se tienen planeadas acciones de infraestructura en las próximas semanas que serán posibles con el ahorro de gasto corriente dentro del Presupuesto de Egresos y que corresponde a más de mil 100 millones de pesos, anunciado por el Mandatario Estatal Gallardo Cardona.

Asimismo, sostuvo que se atienden otras vialidades de manera integral, como la Carretera 57 con dirección a la Ciudad de México, Carretera a Matehuala y Bulevar Río Españita, con acciones de limpieza y embellecimiento urbano, de las cuales algunas ya han sido concluidas.

Por último, la funcionaria estatal solicitó la colaboración de la ciudadanía para evitar abandonar objetos, muebles y basura  general en vialidades y espacios públicos, con el fin de mantener en óptimo estado el entorno urbano y evitar la contaminación.





No hay comentarios: