miércoles, 22 de diciembre de 2021

Detectan cáncer de mama en etapa inicial con mastografías del DIF municipal

DETECTAN CÁNCER DE MAMA EN ETAPA INICIAL CON MASTOGRAFÍAS DEL DIF MUNICIPAL


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Gracias a la campaña de mastografías que inició en el mes de octubre el DIF municipal, se lograron detectar cuatros casos de cáncer de mama, afortunadamente en edad temprana.

Los estudios, a través de la brigada de salud rural del DIF, se ofrecieron específicamente a mujeres de 19 zonas rurales, de entre 40 y 69 años de edad y que no contaran con seguridad social.


"Estamos satisfechos con el trabajo pero sabemos que tenemos qué hacer más por las mujeres, sobre todo aquellas del área rural y que no cuentan con servicios médicos. Queremos que estén sanas y nuestras brigadas médicas continuarán con su labor de vigilar y revisar la salud de la población con estos recorridos mensuales ", enfatizó la Presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez.

En el mes de octubre se dio inicio a la entrega de vales y fechas para la realización de mastografías. Al momento se han realizado 100 estudios de este tipo, logrando detectar cuatro casos en etapa temprana y que se canalizaron a la Secretaría de Salud para su seguimiento y control.

No hay comentarios: