viernes, 24 de diciembre de 2021

Ayuntamiento de SLP absorberá gastos de Bomberos, anuncia el Alcalde Galindo

AYUNTAMIENTO DE SLP ABSORBERÁ GASTOS DE BOMBEROS, ANUNCIA EL ALCALDE GALINDO


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Con el propósito de ayudar a que el Cuerpo de Bomberos pueda dar solución a algunas de sus más apremiantes necesidades y que no dependa de lo que voluntariamente se les quiera dar para poder atender las situaciones de emergencia, el Ayuntamiento de la Capital se pondrá al corriente con las aportaciones que se les adeudan. Pero además, en lo sucesivo, se hará cargo de los gastos en materia de equipamiento, anunció el alcalde Enrique Galindo Ceballos.


El Presidente Municipal informó que ha estado en pláticas con el patronato de la corporación y se ha dado cuenta de las condiciones de desesperación en que se encuentran, por lo que hizo una propuesta que fue recibida con mucho agrado: cubrir las aportaciones pendientes y apoyarlos con el equipamiento.

“Es muy triste que el Cuerpo de Bomberos dependa de la voluntad de unos o de otros para operar, por ello me comprometí a que el Ayuntamiento se va a hacer cargo. Vamos primero a cubrir los pendientes que había, porque no se les habían entregado completas las aportaciones y luego a atender lo relacionado con el equipamiento”, dijo el presidente municipal de la Capital.

El Alcalde señaló que las necesidades van más allá del apoyo financiero, pues los Bomberos requieren también respaldo en equipo y materiales, para que los recursos que reciben, entre ellos los provenientes del Sistema de Parquímetros, no los tengan que utilizar en otras cosas.

Si bien los recursos que aporta el Ayuntamiento son muy importantes para la corporación, resultan insuficientes para sus necesidades, por lo que es indispensable buscar otras alternativas, consideró Galindo Ceballos.

“Queremos que sea una corporación fuerte, que no dependan de que alguien les dé o no, por eso buscamos que tengan garantizado el recurso financiero y el equipamiento”, puntualizó el Alcalde capitalino.

No hay comentarios: