domingo, 26 de diciembre de 2021

Ofrecerá Gobierno créditos a la palabra para Personas con Liberación Anticipada

OFRECERÁ GOBIERNO CRÉDITOS A PALABRA PARA PERSONAS CON LIBERACIÓN ANTICIPADA


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.-
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado pondrán en marcha el programa de crédito a la palabra “Liberar-T” para apoyar a quienes recibieron una liberación anticipada tras ser Personas Privada de la Libertad y facilitar su proceso de reinserción social en San Luis Potosí, gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para garantizar el acceso a la justicia.

Así lo informó el Secretario del Trabajo, Néstor Eduardo Garza Álvarez, quien sostuvo que este programa les permitirá a las y los beneficiarios obtener recursos propios mediante el autoempleo, y es una garantía para que quienes estuvieron privados de su libertad se reinserten a la vida laboral y productiva sin ser sujetos de estigmas o discriminación. Añadió que de manera adicional la STPS colocó a dos personas en dos empresas locales, pero la cifra podrá crecer de acuerdo a las plazas que se oferten.

Resaltó que estas acciones fomentan las políticas públicas por parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de generar condiciones de igualdad social para las y los potosinos. “Es un proceso de vinculación entre el gobierno y los empresarios para abrir más espacios laborales para este grupo de personas, como ya sucedió con una en Rioverde y otra en la capital; estos son los primeros casos de éxito en la colocación laboral porque iniciarán el año con un trabajo estable”.

Respecto al programa “Liberar-T”, el funcionario explicó que se diseñó conjuntamente con la coordinadora general del Sifide, Lilia Malvido Flores, y permitirá a las y los solicitantes acceder a un crédito a la palabra con la firma de avales solidarios y sin garantía, para generar un historial que les abrirá la puerta a otros créditos y dejen de ser negados, rechazados o discriminados.

Precisó que las más de 100 personas que fueron liberadas recientemente por indicación del Mandatario Gallado Cardona, firmaron un compromiso de reparación del daño que conlleva una sanción pecuniaria, y hay casos en los que las familias no tienen recursos para cubrir dicha sanción, “pero en ese caso, pueden acudir a solicitar el apoyo de la secretaría y les daremos a conocer las ofertas de trabajo que hay para mantener ese proceso de vinculación y su reinserción en la vida productiva”.

No hay comentarios: