miércoles, 29 de diciembre de 2021

Muere joven de 23 años entre víctimas del temible Covid en las últimas horas en SLP

MUERE JOVEN DE 23 AÑOS ENTRE VÍCTIMAS DEL TEMIBLE COVID EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN SLP


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Gráfica con fines ilustrativos.-

San Luis Al Instante.- Aunque el número de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 disminuyó considerablemente en San Luis Potosí, entre dos personas fallecidas hubo una joven de 23 años. Así lo reportaron autoridades de salud esta mañana del miércoles 29 de diciembre.

Además de la joven fallecida, hubo una persona mayor de 70 años que también murió a causa del peligroso virus, causante de la enfermedad Covid-19. Con estas dos muertes se han registrado un total de 6 mil 959 personas fallecidas, desde que estalló la pandemia en marzo de 2020.

Estas defunciones corresponden a una mujer y a un hombre de 23 a 71 años de edad, respectivamente. Sin embargo, el número de contagios disminuyó en forma importante. Sólo se registraron 15 casos y así se han contabilizado 105 mil 498 en total.

De estos nuevos contagios, 11 se detectó en la Jurisdicción Sanitaria I; ningún caso en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno para la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 2 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso nuevo para la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 1 para la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Para este día, permanecen 107 personas hospitalizadas, de las que 12 requieren de respiración asistida.

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, emitió un llamado a la población para que guarde el distanciamiento social y continúe con las medidas de protección, como uso de cubrebocas y lavado de manos. Según dijo el funcionario, San Luis Potosí podría volver al semáforo amarillo en el mes de enero, ante el alarmante disparo en el número de contagios.

No hay comentarios: