domingo, 26 de diciembre de 2021

En enero inicia ampliación de Av. Hernán Cortés, anuncia Alcalde Galindo Ceballos

EN ENERO INICIA AMPLIACIÓN DE AV. HERNÁN CORTÉS, ANUNCIA ALCALDE GALINDO CEBALLOS


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- La continuación de la Avenida Hernán Cortés hacia el poniente y hacia el oriente, para conectar desde la Minera México hasta 20 de Noviembre, será la obra más importante de San Luis Potosí en décadas, ya que desahogará el tráfico vehicular en gran parte de la Capital, afirmó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Estas obras se encuentran entre las primeras del megaproyecto “Vialidades Potonas”, que tiene programada la rehabilitación o construcción de alrededor de un millón de metros cuadrados, con una inversión total de alrededor de mil 500 millones de pesos, anunció el jefe del Gobierno de la Capital, tras el inicio de la repavimentación de la calle Arsénico, la más importante de la Fracción de Morales.


El Presidente Municipal afirmó que entre más beneficiados sean los habitantes de la Fracción Morales, ya que al conectar la avenida Hernán Cortés con el Anillo Periférico se reducirá la circulación vehicular por la zona, pero finalmente se beneficia a muchos más potosinos con el mejoramiento de la movilidad en la ciudad.

Galindo Ceballos afirmó que los recursos para estas y las demás obras están asegurados, toda vez que el Congreso del Estado aprobó un presupuesto que permitirá atender las principales necesidades en materia de vialidad, así como para mejorar los servicios y fortalecer la asistencia social.

Por otra parte, el Jefe del Gobierno de la Capital hizo notar que todas las obras incluidas en el proyecto de vialidades serán de la más alta calidad y de una rápida ejecución, para causar las menores molestias posibles a la ciudadanía.

Puso como ejemplo las obras de la calle Arsénico, donde durante muchos años solamente se hicieron trabajos de bacheo superficial de muy corta duración, mientras que ahora se procedió al reencarpetamiento completo, con materiales de alta calidad y que en solo tres días logró abrirse nuevamente a la circulación.


No hay comentarios: