miércoles, 29 de diciembre de 2021

VIDEO | Coheteros serán vigilados con lupa por Gobierno del Estado: Gallardo

VIDEO | COHETEROS SERÁN VIGILADOS CON LUPA POR GOBIERNO DEL ESTADO: GALLARDO



Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, hará un llamado a los 58 Presidentes Municipales de la entidad para que mesuren el otorgamiento de permisos para la venta de la pirotecnia, precisando que además de implicar un riesgo en la ciudadanía, es dañino para el bienestar de los animales y al medio ambiente.

Pidió a las y los alcaldes ser estrictos en el ordenamiento para la comercialización de estos productos pirotécnicos únicamente los días 30 y 31 de diciembre, y aplicar las sanciones necesarias como el decomiso y distribución de material prohibido.

El Mandatario potosino lamentó que se estén vendiendo “hasta petardos en diferentes puntos de la zona Metropolitana, son prácticamente armas, no es un cuete y pareciera que no pasa nada con los permisos que están dando los municipios".

Subrayó que, durante los últimos días del año, se mantendrá una estricta revisión por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional en materia de prevención a la ciudadanía por la manipulación de este material; y anunció una campaña en redes sociales por parte de dependencias para hacer conciencia sobre el daño que ocasionan a los animales y a los niños con autismo, particularmente.

Finalmente, recomendó a las y los padres de familia no usar pirotecnia y en caso de hacerlo, utilizar solo productos que destellen luz para que no dañen el bienestar de las personas, el de las mascotas y el del medio ambiente. Asimismo, exhortó a atender las recomendaciones de Protección Civil del Estado para evitar accidentes por el uso y manejo de pirotecnia.

No hay comentarios: