viernes, 31 de diciembre de 2021

Alerta Salud: Suman 400 contagios por coronavirus en los últimos dos días en SLP

ALERTA SALUD: SUMAN 400 CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LOS ÚLTIMOS DOS DÍAS EN SLP


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- La pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la temible enfermedad Covid-19, ha vuelto a encender los focos de alarma entre autoridades sanitarias en San Luis Potosí. En las últimas 48 horas fueron registrados casi 400 contagios y de seguir ese ritmo en el número de infecciones, la entidad volvería a sufrir una crisis hospitalaria, como la experimentada hace algunos meses.

En el reporte de este viernes 31 de diciembre, los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informaron que en las últimas 24 horas se registraron 195 contagios; en tanto, el jueves anterior fueron reportados 193 casos. Apenas el domingo 26 de diciembre se informó de 119 casos, observados un día anterior. Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, ha advertido que San Luis Potosí podría retroceder al Semáforo Amarillo de Covid.

De los nuevos contagios, 133 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 27 casos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 5 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 8 para la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 6 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 2 casos nuevos para la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ninguno para la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 4 nuevos para un total de 6 mil 966 muertes. Estas defunciones corresponden a 3 mujeres y a un hombre de 42 a 85 años de edad.

Para este día, permanecen 92 personas hospitalizadas, de las que 8 requieren de respiración asistida. 
En total, han sumado 105 mil 886 casos totales de Covid-19, desde iniciada la pandemia en marzo de 2020.

No hay comentarios: