martes, 10 de noviembre de 2020

VIDEO: ¡Adiós pacto de civilidad! Madrazos en CEEPAC por coalición Morena y Verde

VIDEO: ¡ADIÓS PACTO DE CIVILIDAD! MADRAZOS EN EL CEEPAC POR COALICIÓN MORENA Y VERDE



San Luis Al Instante.- Militantes y simpatizantes de Morena, entre quienes se encontraba Francisca Reséndiz Lara, dirigente de uno de los varios sindicatos de burócratas del gobierno del Estado y aspirante de ese partido a la gubernatura, impidieron el registro de la coalición entre esa agrupación, el Partido Verde, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, que se realizaría esta noche en la sede del Consejo Estatal Electoral.

Un grupo de militantes y simpatizantes de Morena acudieron a las instalaciones de ese organismo para tratar de impedir el registro de la coalición entre las fuerzas políticas ya mencionadas, lo cual pondría al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona a la puerta de ser abanderado de la Cuarta Transformación como candidato a la gubernatura del Estado, durante las elecciones de 2021.

A las 24 horas de este martes 10 de octubre vence el plazo para el registro de coaliciones y dado que existe el acuerdo nacional entre Morena, PVEM, PT y PANAL para celebrar una coalición, en San Luis Potosí se llevaría a cabo dicho registro. Ello ha ocasionado rompimientos dentro del morenismo y la Cuarta Transformación en la entidad potosina, debido a la oposición a que Gallardo Cardona sea el candidato de ese movimiento.

Según consignó el periódico digital Plano Informativo, consejeros estatales de Morena arrebataron hojas al personal de CEEPAC, mientras se daban empujones; al mismo tiempo que reclamaban en forma violenta al representante del Comité Nacional de Morena por la formalización de dicha alianza. 

En cambio, el Partido Verde Ecologista de México sí firmó la coalición para la gubernatura y se desconoce aún para qué otros cargos de elección. Sin embargo, hasta las 22 horas no había sido posible que Morena lo hiciera. A esa hora arribó Policía Estatal al sitio para resguardar el edificio.

Este indicente se registra a un día de haberse celebrado un "pacto de civilidad" en el CEEPAC entre las diferentes fuerzas políticas, con la intención de llevar un proceso seguro y tranquilo en la renovación de los poderes constitucionales en San Luis Potosí.

Poco después de este incidente, la dirigencia de Morena en el Estado emitió un comunicado. En éste se dice que se ha rechazado la posibilidad de ir en coalición con el Partido Verde Ecologista en las candidaturas locales.






No hay comentarios: