viernes, 27 de noviembre de 2020

¡Qué pachanga hay en Morena! Quince buscan ser postulados a gobernador

¡QUÉ PACHANGA HAY EN MORENA! QUINCE BUSCAN SER POSTULADOS A GOBERNADOR


San Luis Al Instante.- Como abejas al panal, nuevos personajes han manifestado en los últimos días sus deseos de ser postulados por Morena a Gobernador del Estado de San Luis Potosí. Son ya al menos quince ciudadanos y ciudadanas que han hecho pública su intención de contender en el proceso interno del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener esa nominación a la Jefatura del Ejecutivo de esta entidad federativa.

Hasta inicios de esta semana, la lista de los aspirantes estaba conformada por las siguientes doce personas: Juan Ramiro Robledo Ruiz, Antonio Lorca Valle, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Ricardo Delsol Estrada, Adrián Esper Cárdenas, Francisca Reséndiz Lara, Octavio García Rivas, Sergio Serrano Soriano, Aid Ávila, Leonel Serrato Sánchez, Primo Dothé Mata y Pedro Carrizales Becerra.


VIDEO: Vapulea Juan Ramiro a morenistas en encuesta de aspirantes a gobernador


Sin embargo, en las últimas horas también las siguientes personas han manifestado sus deseos de participar en este proceso interno de Morena: Elías Dip Ramé, Miguel Ángel Zúñiga Medina y Marcelina Oviedo Oviedo.

El primero de ellos es un empresario del transporte de carga. Fue candidato a gobernador por el PRD, hace 17 años. De hecho ha reciclado su mismo eslogan de aquella campaña: "Con Elías hay futuro". En cuanto a Zúñiga Medina, es un huasteco dedicado a la construcción y esposo de la socialité Patricia Díaz Infante. Y por último, Marcelina Oviedo Oviedo es una ciudadana que se desempeñó como Oficial Mayor del Congreso.

Con estos últimos tres aspirantes la lista de quienes buscan obtener la postulación de Morena a Gobernador del Estado ha aumentado a quince personas. Según versiones, el método de postulación será por encuesta abierta a la sociedad potosina, que aplicarán casas profesionales y acreditadas a nivel nacional. Se desarrollará el 15 de diciembre próximo. Sin embargo, se desconoce cuál será la metodología y qué filtros serán impuestos para aparecer en ella.

En los ejercicios que se han realizado quien lleva la ventaja sobre todos ellos es el abogado Juan Ramiro Robledo Ruiz, ampliamente conocido en la sociedad potosina y con diversos cargos de alto nivel en el gobierno y la administración pública. Debajo de él aparece el empresario Antonio Lorca Valle, quien también goza de simpatías muy amplias entre la población.

Conforme a su costumbre, Dothé Mata se destapa a la gubernatura como faraón


En forma vulgar y agresiva, delegado de AMLO en SLP ensucia el proceso electoral


Carreras negocia entrega de gubernatura a Morena: Visita en secreto a Mario Delgado


Dirige Gabino Morales lenguaje de odio y discriminatorio a aspirantes morenistas


No hay comentarios: