lunes, 23 de noviembre de 2020

Suspenden peregrinaciones guadalupanas; pide Gobierno colaboración de Iglesia

SUSPENDEN PEREGRINACIONES GUADALUPANAS; PIDE GOBIERNO COLABORACIÓN  DE IGLESIA

San Luis Al Instante.- A consecuencia de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, en San Luis Potosí no se permitirán peregrinaciones, celebraciones religiosas y fiestas con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, aseguró Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno. Al mismo tiempo, dijo que se ha pedido la participación de los líderes de la Iglesia Católica para colaborar en esta suspensión de las celebraciones guadalupanas.

En riesgo de suspenderse peregrinaciones y celebración de la Virgen de Guadalupe


De hecho, en la Calzada de Guadalupe no se han observado manifestaciones masivas de fe guadalupana, como por tradición sucedía en años anteriores. Sólo se han visto penitentes en forma individual y aislada, quienes continúan pagando arrodillados sus "mandas" a la mexicana Virgen del Tepeyac. Con todo, Leal Tovías dijo que la suspensión debe de ser total.

Indicó que en la Capital del país y en otros estados de la República tampoco se permitirán fiestas o ceremonias con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, a celebrarse el próximo 12 de diciembre, y añadió que no está descartado adoptar medidas más severas, con el fin de impedir que San Luis Potosí pase a Semáforo Rojo por la pandemia del virus. Esta entidad federativa continuará otras dos semanas en Semáforo Naranja.

En cuanto a versiones sobre la imposición de una "Ley Seca", dijo que por el momento sigue en estudio y que, en todo caso, sería decretada de agudizarse la propagación del SARS-CoV-2 y poner en riesgo tanto a mayores núcleos de la población, como conducir a una crisis hospitalaria. "Eso nos obliga no sólo a esa medida, sino a cambios de horarios, cierres, en todas las actividades que no son esenciales", dijo Leal Tovías.

Desde el viernes pasado las autoridades sanitarias alertaron de un riesgo mayor de contagio, pues, a pesar que el semáforo sanitario vigente para los próximos 15 días sigue en color Naranja, es alta la posibilidad de regresar al Semáforo Rojo, debido al relajamiento social y la afluencia masiva a espacios cerrados que pueden convertirse en focos de brotes. "Si entramos en Semáforo Rojo tendríamos que tomar medidas más fuertes", puntualizó el Secretario General de Gobierno.

No hay comentarios: