domingo, 8 de noviembre de 2020

VIDEO: Abandonadas y en condiciones inhumanas sobreviven carpas de la Alameda Juan Sarabia

VIDEO: ABANDONADAS Y EN CONDICIONES INHUMANAS SOBREVIVEN CARPAS DE LA ALAMEDA JUAN SARABIA



San Luis Al Instante.- Una muestra lamentable del nulo aprecio que el presidente capitalino Xavier Nava Palacios tiene de las especies animales y del patrimonio del municipio que administra la encontramos en pleno corazón del Centro Histórico de nuestra ciudad.

En la Alameda Juan Sarabia, uno de los sitios históricos de nuestra deteriorada ciudad y que debería de ofrecer una mejor imagen tanto a visitantes como a habitantes, existe un estanque destinado al sostenimiento de carpas japonesas.

El estanque está sucio y abandonado por las autoridades municipales. Quienes lo visitan arrojan morusas de panes o galletas a los peces. Pero también hay basura y el agua no ofrece las mejores condiciones para la supervivencia de esas especies animales. Según se observa, no existe filtrado de agua y es probable que las carpas estén invadidas de parásitos o sufran otras enfermedades.

No hace muchos meses el ayuntamiento presumió en su página de Facebook que había dado limpieza al estanque y mostró imágenes con agua cristalina, como para sostener su dicho. Sin embargo, pocos meses después el estanque se encuentra sucio y descuidado. Esos pobres animales pasan sus días nadando en un caldo de basura.

Estas imágenes dan testimonio del nulo aprecio que el edil Nava Palacios tiene por otras especies naturales y por la imagen de la ciudad.

No hay comentarios: