sábado, 14 de noviembre de 2020

Con Carreras, impunes 91.% de homicidios, revela organización ciudadana

CON CARRERAS, IMPUNES 91.1% DE HOMICIDIOS, REVELA ORGANIZACIÓN CIUDADANA

San Luis Al Instante.- La agrupación Impunidad Cero ha denunciado que el 91.1% de los homicidios que se han cometido en San Luis Potosí han quedado en la impunidad; y además, nuestra entidad destaca por la opacidad en avances de investigación de feminicidios.

En otras entidades federativas el nivel de investigación criminal es mucho mayor y los resultados están muy por encima de lo que ofrece San Luis Potosí, de acuerdo con el informe emitido por aquella agrupación.

Nuestro Estado se ubica a la mitad de la lista. Morelos está en primer lugar con 99.6 por ciento de falta de esclarecimiento de delitos. En cambio, la entidad con el mejor desempeño es Yucatán, con 24.2 % de rezago.

En cuanto a sentencias condenatorias a delincuentes, sólo 44 de 80 que se lograron en 2019 fueron condenatorias. Esto ubica a San Luis Potosí, bajo el gobierno de Juan Carreras, en el último lugar nacional.

El documento emitido por Impunidad Cero señala que San Luis Potosí cuenta con un sistema de investigación que no resuelve la mayoría de los feminicidios. A diferencia de otros estados, San Luis Potosí ni siquiera informó a Impunidad Cero cómo van sus procesos de investigación.

En el Estado hay apenas 8.3 ministerios públicos por cada cien mil habitantes.



No hay comentarios: