miércoles, 11 de noviembre de 2020

Robledo Ruiz, el mejor posicionado por Morena para ganar la gubernatura de SLP

ROBLEDO RUIZ, EL MEJOR POSICIONADO POR MORENA PARA GANAR LA GUERNATURA DE SLP



San Luis Al Instante.- A partir de estudios demoscópicos, medios de la Ciudad de México han concluido que el abogado Juan Ramiro Robledo es el mejor posicionado de los militantes y simpatizantes del bloque de la Cuarta Transformación, encabezado por Morena, para ganar la gubernatura del Estado de San Luis Potosí.

VIDEO: Inicia Robledo Ruiz su campaña como candidato de Morena a gobernador


Uno de esos medios es el diario El Día, que en su edición de este martes 10 de noviembre afirmó en una nota que "hasta ahora Juan Ramiro Robledo Ruiz es el mejor posicionado para para buscar la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional para luchar por la gubernatura de San Luis Potosí".

Junto a una fotografía que muestra al actual magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado con Andrés Manuel López Obrador, este medio asevera que Robledo Ruiz "es un personaje de izquierda cercano, desde hace años, con el presidente de México".

"La sociedad potosina demanda un gobernante firme en sus decisiones ante las adversidades; ya que se viven tiempos complejos donde el papel de la sobrevivencia se colocó por encima de todos los otros rubros, como seguridad, empleo, obras, desarrollo económico y salud", subraya la nota de El Día.

Además de ser ahora magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Robledo Ruiz ha ocupado numerosos cargos públicos y de representación popular. Entre ellos destacan su desempeño como Subsecretario de Gobernación Federal, Secretario General de Gobierno, Secretario General de la UASLP, senador de la República, diputado federal y diputado local. Es uno de los abogados más afamados de la entidad potosina.

Por eso mismo, encuestas y estudios demoscópicos han concluido que  Juan Ramiro Robledo es uno de los perfiles con mayor posicionamiento por el bloque de la Cuarta Transformación, encabezada por Morena, en el escenario electoral para renovar al Poder Ejecutivo de San Luis Potosí. Su aprobación entre la sociedad potosina es la más elevada de entre todos los personajes activos y posicionados en el presente de ese bloque político.

Por si fuera poco, una encuesta de Mitofsky concluyó que la preferencia electoral en San Luis Potosí se inclina en primer lugar por Morena, seguido a la distancia por el PAN, PRI, mientras que PVEM y algún candidato independiente se ubican la cuarta posición. Sin embargo, estas preferencias por Morena podrían desperdiciarse de ser designado un mal candidato.


No hay comentarios: