lunes, 16 de noviembre de 2020

Aún debaten coalición entre Morena y Verde: Continúa análisis en mesas

AÚN DEBATEN COALICIÓN ENTRE MORENA Y VERDE: CONTINÚA ANÁLISIS EN MESAS

San Luis Al Instante.- El acuerdo de coalición entre los partidos Morena y Verde, registrado hace unos días en el Consejo Estatal Electoral, continúa en análisis y aún no puede afirmarse que se haya disuelto, según se desprende de un comunicado emitido por el diputado federal Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de aquella organización.

Horacio y Equis Nava mueven a porros para golpear a la coalición Morena-Verde


Acerca de esta coalición circulan versiones encontradas entre los propios dirigentes de Morena. Así por ejemplo, Delgado Carrillo informaba de la integración de mesas de trabajo con militantes y simpatizantes para recoger su opinión respecto a las propuestas de coalición y que el Consejo Nacional entró en receso. Pero el secretario general del Comité Directivo Estatal, Moisés Cedillo Rodríguez, declaró el domingo 15 de noviembre que esa coalición no había sido ratificada por el Consejo Nacional.

Según Cedillo Rodríguez, dicha decisión sería oficializada en la sesión del martes 17 de noviembre. Sin embargo, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo a través de un comunicado que las alianzas se realizarían de forma total o parcial con uno o más partidos afines a la Cuarta Transformación.

"El Consejo Nacional se declaró en sesión permanente y que en próximos días volverán a reunirse para tomar una decisión respecto a la ruta que tomará el partido para garantizar la mayoría en la Cámara de Diputados y conquistar nuevos espacios", concluyó el comunicado.

Ante la campaña desinformativa orquestada en San Luis Potosí por el cacique Sánchez Unzueta y su sobrino político Nava Palacios, el líder nacional de Morena fue claro al mencionar que la coalición se analizará aún en mesas de trabajo.

En San Luis Potosí se ha registrado un movimiento de protesta en contra de la coalición entre Morena y el Verde, agitada sobre todo por un grupo de porros y provocadores, financiados por el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta y por su sobrino político Xavier Nava Palacios, aspirante del PAN a gobernador, con el propósito de impedir la celebración de esa alianza.

Lo anterior a consecuencia de que una coalición entre Morena, PVEM, PT y PANAL sería un obstáculo difícil de superar por la coalición de PRI, PAN, PRD y PCP, que llevaría a Nava Palacios a las elecciones como su candidato. En el mismo movimiento se han enganchado morenistas ilusos y puristas que se han dejado hipnotizar por aquella operación golpista.

Este pasado domingo 15 de noviembre, cerca de 200 diputados federales de Morena respaldaron la política de alianzas propuesta por Mario Delgado Carrillo. “Desde esta trinchera manifestamos nuestro completo y absoluto respaldando a nuestro dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, somos sus aliados, somos los constituyentes de la Cuarta Transformación”, apuntaron los legisladores en una carta pública dirigida a los militantes y simpatizantes de Morena, así como al Consejo Nacional y a los aliados de Morena en el Congreso.

No hay comentarios: