miércoles, 4 de noviembre de 2020

Robledo, Esper, Lorca, Reséndiz, Delsol y Dothé: Aspirantes por Morena a gobernador

ROBLEDO, ESPER, LORCA, RESÉNDIZ, DELSOL Y DOTHÉ: ASPIRANTES POR MORENA A GOBERNADOR

San Luis Al Instante.- Después de vencerse el plazo impuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y líder de la Cuarta Transformación a funcionarios federales para que renunciaran a sus cargos antes del 31 de octubre, a fin de buscar ser postulados a cargos de elección en los próximos comicios, aún es grande la lista de aspirantes a la gubernatura por ese bloque.

AMLO jala orejas a Gabino Morales: Ahora dice su vocero Serrato que no renunció


Ellos son los empresarios Adrián Esper Cárdenas, quien se desempeña como presidente municipal de Ciudad Valles, y Antonio Lorca Valle. Además figuran el abogado Juan Ramiro Robledo, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; el diputado federal Ricardo Delsol; la dirigente de un sindicato de burócratas del Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara; y el senador Primo Dothé Mata.

Fuera de esta contienda ya han quedado el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barrgán; y el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza. Ninguno de los dos renunció a sus cargos federales antes del 31 de octubre, como el presidente López Obrador había ordenado que lo hicieran, sólo para el caso de los miembros de su gabinete.

De entre los mencionados que buscan obtener la postulación por Morena a la gubernatura, quienes más han hecho precampañas en los últimos días son Adrián Esper Cárdenas, Antonio Lorca Valle y Ricardo Delsol. Con un perfil menor se encuentran Francisca Reséndiz Lara, Juan Ramiro Robledo y Primo Dothé Mata. Este último es identificado como allegado al cacique y ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta.

Aún se desconoce cuál será el procedimiento a utilizar por Morena para designar a su candidato a gobernador de San Luis Potosí en los comicios del año próximo. Hay quienes mencionan que podría ser por medio de una encuesta a la población en general; y otros que indican que sólo podrán decidirlo quienes cuentan con registro como militantes de Morena. Debe precisarse que el padrón de militantes es muy pobre, debido a que los registros fueron negados hace meses, con el fin de cerrar las puertas a los oportunistas.

No hay comentarios: