viernes, 6 de noviembre de 2020

Ex funcionario acusado de crímenes financieros, entre "independientes"

EX FUNCIONARIO ACUSADO DE CRÍMENES FINANCIEROS, ENTRE "INDEPENDIENTES"


San Luis Al Instante.- Un ex titular de la Secretaría de Salud, acusado ante las autoridades por haber sido partícipe en la consumación de delitos financieros por muchos millones de pesos, se encuentra entre los seis ciudadanos a quienes el CEEPAC aceptó registro como "candidatos independientes" a la gubernatura. Entre ellos también está un funcionario de la Cuarta Transformación que no se ha separado de su cargo público y un ex funcionario gallardista.

"El burro hablando de orejas": El vividor Machinena habla de respeto a la militancia


Se trata de Javier Posadas Robledo, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Salud en el gobierno de Fernando Toranzo Fernández. Dicho ex funcionario fue denunciado ante autoridades judiciales en el año 2014. Sin embargo, el actual gobernador Juan Carreras ha ordenado congelar ese expediente. Ahora aparece como "candidato independiente" a la jefatura del Ejecutivo.

Otro de los "candidatos independientes" que ha autorizado el CEEPAC es el actual delegado del INAH, Juan Carlos Machinena Morales, considerado como el candidato del Frente Nacional Anti López Obrador (FRENA) y dirigente de una ultraconservadora Avanzada Liberal Democrática.

Este cínico y desvergonzado funcionario del Gobierno de la Cuarta Transformación no sólo traiciona al jefe de la nación, al militar con un movimiento que busca derrocarlo, sino que tampoco lo obedece al no haber dejado el puesto antes del 31 de octubre, como ordenara el jefe de la nación. Además está involucrado política y emocionalmente con el cacique Horacio Sánchez Unzueta, quien lo utilizaría como un peón en este ajedrez, así como utiliza a otros más, como el presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios y al senador Primo Dothé Mata.

Otro de los "candidatos independientes" registrados por el CEEPAC es Gerardo Arturo de la Rosa Jourdain. Éste se desempeñó como director de Concertación Política en la administración de Ricardo Gallardo Juárez, como presidente municipal de la Capital. También fue aspirante a la Coordinación de Derechos Humanos del Ayuntamiento de SLP en la actual administración de Xavier Nava Palacios.

Figura además el empresario de la educación José Arturo Segoviano García, propietario de la Universidad Potosina y de otros colegios particulares. Además se otorgó registro condicionado a Antonio Ramírez Alfaro y a Juan Esteban Sánchez López.

En cambio, fueron desechadas las solicitudes de otros ciudadanos por no cubrir en su totalidad los requisitos establecidos por la Ley Estatal Electoral.

No hay comentarios: