viernes, 13 de noviembre de 2020

PT continuará en coalición con Morena y PVEM, pero mediante convenio nacional

PT CONTINUARÁ EN COALICIÓN CON MORENA Y PVEM, PERO MEDIANTE CONVENIO NACIONAL

San Luis Al Instante.- Luego de la trifulca suscitada hace unas noches en las oficinas del Consejo Estatal Electoral, el Partido del Trabajo decidió retirar el convenio de coalición en el Estado con Morena y PVEM. Sin embargo, prevalecerá el registrado a nivel nacional por las dirigencias de estos partidos.

Esto lo dijo este viernes 13 de noviembre Patricia Álvarez Escobedo, comisionada política nacional en San Luis Potosí del Partido del Trabajo. Se revisará con abogados de ese partido la forma de retirar el convenio estatal, con el propósito de que prevalezca el convenio nacional, añadió.

Durante los actos de violencia ocurridos hace unas noches en las oficinas del CEEPAC, las dirigencias del PT y de Morena decidieron retirar dicho convenio. Aunque también se consultó a la dirigencia del PVEM, "no fue posible localizarlos", dijo Álvarez Escobedo.

Con un segundo convenio nacional se salvaguarda el primero, pues se desconoce la situación física y documental del primero. "Vamos a verlo con los abogados, porque en los tribunales también nos tienen que decir sí lo que se presentó es válido", dijo la comisionada nacional del PT.

También sostuvo que será Morena quien defina al candidato a la gubernatura de la coalición. Aunque consideró como lo más justo que cada partido tenga su propio perfil, así como que estos vayan a una encuesta y quien gane sea el candidato. Consideró como injusto el pronunciamiento de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, de que su partido designará al candidato, "porque no sería una coalición justa". Y puntualizó: "Lo justo es que cada quien tenga un prospecto y de ahí salga el mejor posicionado en San Luis Potosí".

Interrogada acerca de si el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Ésper Cárdenas, sería la propuesta del Partido del Trabajo en esa encuesta, dijo que éste no les ha manifestado aún su intención.

No hay comentarios: