lunes, 9 de noviembre de 2020

Irá PAN en alianza electoral con "chiquillada", no así con PRI y menos con PRD

IRÁ PAN EN ALIANZA ELECTORAL CON "CHIQUILLADA", NO ASÍ CON PRI Y MENOS CON PRD

San Luis Al Instante.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó este domingo 8 de noviembre la celebración de alianzas para la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí en los comicios del próximo año. Existen ya pláticas para concertarla con el PCP, PMC y PANAL. Ya se ha descartado que sea con el PRI o con el PRD.

La alianza será con partidos que no sean parte del bloque de la Cuarta Transformación, que llevó al poder al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, como son los partido Morena, PT y PES; o que no sean afines a la ideología del PAN.

Sin embargo, aún no se da a conocer en forma oficial con qué partidos iría en alianza el PAN para obtener la gubernatura de San Luis Potosí, que de hacerlo sería la segunda vez en toda la historia en que pudiera lograrlo. Ya a inicios del siglo XXI pudo obtener ese que es el más importante cargo constitucional, en la persona del contador Marcelo de los Santos Fraga.

Todavía no se divulga en forma oficial con qué partidos se conformaría esta alianza electoral contra el bloque de la Cuarta Transformación, para impedirle a esa fuerza un triunfo en los comicios del año próximo, porque aún no se han ultimado los detalles.

Para la actual dirigencia del PAN, fueron derrotados en las pasadas elecciones del año 2015, cuando a su partido se le fue de las manos la gubernatura con menos del 2 por ciento de diferencia de los votos, debido a que no se realización alianzas con otras fuerzas políticas.

Con quienes el PAN haría alianza esta vez sería con el Partido Movimiento Ciudadano, que en San Luis Potosí dirige el diputado local Eugenio Guadalupe Govea Arcos, ex presidente del PAN en el Estado. Otro partido con el que podría darse una alianza es con el PANAL, aunque éste depende de la dirigencia nacional del SNTE, disciplinada al presidente de la república.

También se menciona como parte de este bloque al Partido Conciencia Popular del diputado Óscar Vera Fábregat.

No hay comentarios: