miércoles, 4 de noviembre de 2020

Presidentes municipales quedan expuestos como rufianes en el servicio público

PRESIDENTES MUNICIPALES QUEDAN EXPUESTOS COMO RUFIANES EN EL SERVICIO PÚBLICO


San Luis Al Instante.- Apenas han sido dados a conocer los resultados de revisiones practicadas por la Auditoría Superior del Estado a cuentas de ayuntamientos durante el año de 2019 y varios presidentes municipales han quedado expuestos como rufianes y criminales en el servicio público. Entre ellos destacan cuatro ediles que militan dentro de la organización Antorcha Revolucionaria.

Esconde X. Nava contratos a Auditoría Superior del Estado y desvía 30 mdp


De acuerdo con una tabla que ha circulado y que da como fuente a la Auditoría Superior del Estado, el listado de 10 ediles que se han conducido en forma criminal en el desempeño está encabezado por el presidente municipal de Tierra Nueva, Margarito Chaverría Delgado (del Partido Movimiento Ciudadano que encabeza el diputado Eugenio Govea Arcos), con el 93.56 por ciento de observaciones a una masa revisada de 16.9 millones de pesos.

En segundo sitio aparece el presidente municipal de Villa de Arriaga, Gustavo Torres Robledo (del Partido Revolucionario Institucional y Antorcha Revolucionaria), con 23.71 por ciento de observaciones de 27.7 millones de pesos auditados. En tercer lugar está el presidente municipal de Mexquitic, Rafael Pérez Rojas (también del Partido Revolucionario Institucional y Antorcha Revolucionaria), con 23 por ciento de 86.5 millones de pesos auditados.

En cuarto lugar se encuentra el presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas (independiente y ahora aspirante a la candidatura a gobernador por Morena), con 17.88 por ciento de un monto de 252.3 millones de pesos auditados. En quinto lugar aparece la presidenta municipal de Zaragoza, Paloma Bravo García (del Partido Revolucionario Institucional) con 13.44 por ciento de observaciones a una cantidad de 37.9 millones de pesos revisados.

En sexto lugar está el presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte (del Partido de la Revolución Democrática y gallardista), con 13.22 por ciento sobre un monto de 458.2 millones de pesos. En séptimo lugar aparece el presidente municipal de Villa de Ramos, Abraham Villa Ortega (del Partido Revolucionario Institucional y Antorcha Revolucionaria), con 12.8 por ciento de una masa de dinero auditada por 53.6 millones de pesos.

En octavo lugar se encuentra la presidenta municipal de Villa Hidalgo, Euridice Meza Mendoza (del Partido Revolucionario Institucional y Antorcha Revolucionaria), con 10.7 por ciento de una cantidad de 26.7 millones de pesos auditados. En noveno lugar aparece el presidente municipal de San Martín Chalchicuautla, Crescencio Rivera Guerrero (del Partido Acción Nacional) con 7.6 por ciento de 32.9 millones de pesos revisados. Y en décimo lugar está la presidenta municipal de Cerro de San Pedro, Rosaura Loredo Loredo (del Partido Revolucionario Institucional), con 6.65 por ciento de 19.8 millones de pesos auditados.

Sin embargo, a quienes por mayor cantidad de dinero fue observado fueron los ediles Gilberto Hernández Villafuerte (de Soledad y del PRD/Gallardía) con 60.5 millones de pesos y Adrián Esper Cárdenas (de Ciudad Valles e Independiente, aunque ahora militante morenista) con 45.1 millones de pesos.

No hay comentarios: