lunes, 30 de noviembre de 2020

Ante indiferencia, Covid sigue matando y afectando salud de cientos de personas

ANTE INDIFERENCIA, COVID SIGUE MATANDO Y AFECTANDO SALUD DE CIENTOS DE PERSONAS


San Luis Al Instante.- Mientras muchos potosinos son completamente indiferentes ante la peligrosidad del SARS-CoV-2 y en forma masiva consumen versiones conspiranóicas sobre la pandemia, en las últimas horas el nuevo virus mató a otros 20 y contagió a 264 habitantes de esta entidad mexicana sólo el domingo 29 de noviembre.

A pesar del constante llamado de las autoridades sanitarias a la población para mantener medidas que impidan contagiarse por el temible virus, siguen desarrollándose fiestas y reuniones sociales, tanto en domicilios particulares como en salones y hasta en las calles. Por igual, las cantinas y antros permanecen abiertas y con buena asistencia.

De acuerdo con la información proporcionada este lunes 30 de noviembre, con los 
20 nuevos decesos, San Luis Potosí registro la cifra total de 2,777 fallecimientos, desde iniciado el aislamiento para enfrentar a la pandemia a mediados de marzo pasado. En cuanto a contagios, con los 264 del domingo anterior estos aumentaron a 33,985 enfermos de SARS-CoV-2, causante del padecimiento Covid-19.

Las personas fallecidas fueron 9 mujeres y 11 hombres de 30 a 83 años. De ese número, 4 no presentaban factores de riesgo, 13 tenían 60 años o más, 11 padecían hipertensión, 10 diabetes, 7 obesidad, 2 tabaquismo y 1 enfermedad cardiovascular.

En cuanto a los 264 nuevos casos, 201 se detectaron en la Capital y 21 en Soledad. En total son 141 mujeres y 123 hombres, desde un bebé hasta una persona de 97 años de edad. Además hay 433 personas hospitalizadas.

A pesar de la mortandad y las afectaciones a la salud y a la economía de miles de familias, a causa de la pandemia por el peligroso virus SARS-CoV-2, hay miles de potosinos que viven totalmente despreocupados por esta amenaza y prefieren creer en narrativas conspiranóicas. También habría que exponer el miedo de las autoridades para imponer medidas más drásticas para controlar a la población.

No hay comentarios: