martes, 24 de noviembre de 2020

Es histórico: Permanecerá cerrada la Basílica Menor de Guadalupe en SLP

ES HISTÓRICO: PERMANECERÁ CERRADA LA BASÍLICA MENOR DE GUADALUPE EN SLP

San Luis Al Instante.- Será este miércoles 25 de noviembre cuando las autoridades eclesiásticas de San Luis Potosí anunciarán la suspensión de actividades presenciales y de misas con feligreses en la Basílica Menor de Guadalupe de esta Capital. Es un hecho histórico, pues no se recuerda que las festividades guadalupanas hubiesen sido suspendidas, desde que son celebradas en México.

Ya en la Ciudad de México la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, a consecuencia de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 y para evitar la presencia de miles de creyentes y de penitentes en esa zona.

En este momento el Semáforo Epidémico se encuentra en color Naranja. Sin embargo, hay riesgo de que pase a color Rojo y, por ello, las autoridades han pedido a los líderes de la Iglesia Católica suspender todo tipo de actividad religiosa con aglomeraciones. Debido a ello, el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, pidió a los creyentes no realizar ninguna actividad presencial alrededor de las conmemoraciones de la Virgen de Guadalupe.

La celebración guadalupana debe de ser a distancia y en casa, dijo el sacerdote. También manifestó preocupación por la presencia de vendedores callejeros alrededor de la Basílica. Hasta ahora, añadió, no se han afinado los detalles de esta celebración religiosa, que es la más importante en México. Sin embargo, reiteró que es un hecho que la conmemoración será a distancia. También pidió a los creyentes suspender penitencias de rodillas desde el jardín Colón hasta la Basílica, a fin de evitar contacto de personas.

Por su parte, Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno, dijo que el viernes pasado se dialogó con el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, así como con los obispos de Matehuala y Ciudad Valles, para que colaboren en concientizar a la población respecto de la urgencia de mantener las medidas sanitarias.




No hay comentarios: