sábado, 14 de noviembre de 2020

Pese a débiles resistencias panistas, dan licencia a Nava para buscar candidatura

PESE A DÉBILES RESISTENCIAS PANISTAS, DAN LICENCIA A NAVA PARA BUSCAR CANDIDATURA

San Luis Al Instante.- No obstante las resistencias que opusieron regidores panistas a la solicitud de licencia del presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios, al final le fue otorgada dicha solicitud. En su lugar, fue designado el regidor Alfredo Lujambio Cataño.

Confronta a regidores panistas capitalinos designación de edil interino


Regidores panistas buscaban que quien sustituyera a Nava Palacios fuera la primera regidora Dulce Karina Benavides Ávila. Ésta, por su parte, consideró que sus derechos políticos fueron violentados, porque era ella quien debía asumir la presidencia municipal interina.

Por otra parte, una primera solicitud le fue rechazada al edil capitalino, debido a que la incongruencia de su redacción. En un primer párrafo se hablaba de que la separación sería por tiempo indefinido; y luego mencionaba que el plazo sería hasta el 30 de septiembre de 2021.

Sin embargo, la historia concluyó con una autorización a la solicitud de licencia con 15 votos. Surtirá efecto del 15 de noviembre al 30 de septiembre de 2021. En caso de cesar el motivo, el alcalde podrá retornar a sus funciones.

Nava buscará ser postulado por el PAN como candidato a gobernador, durante un proceso interno en el que también participan el senador Marco Antonio Gama, el ex senador Octavio Pedroza Gaitán y la diputada local y ex senadora Sonia Mendoza Díaz.


No hay comentarios: