jueves, 19 de noviembre de 2020

Muere enfermero potosino, considerado como héroe de la guerra contra Covid

MUERE ENFERMERO POTOSINO, CONSIDERADO COMO HÉROE DE LA GUERRA CONTRA COVID


San Luis Al Instante.- Una terrible tragedia que ha consternado y entristecido a la comunidad sanitaria de San Luis Potosí ocurrió hace unos días, cuando en los vestidores del quirófano del Hospital General del ISSSTE, ubicado en la calle de Carlos Diez Gutiérrez, fue encontrado muerto el enfermero Luis Martín Flores Covarrubias.

Por las misteriosas y súbitas circunstancias de su muerte, corrió versión de que se habría suicidado. Sin embargo, familiares y personal del hospital ya lo han desmentido. Su fallecimiento ocurrió luego de haber atendido a pacientes enfermos a causa del terrible coronavirus SARS-CoV-2, que en San Luis Potosí ya ha sido causa de la muerte de 2,584 personas en nueves meses.

Probablemente resbaló y cayó golpeándose fuertemente en la frente, lo cual le ocasionó traumatismo y sangrado, debido a lo cual falleció. Su cuerpo fue encontrado una hora después de haber entrado a los baños, a fin de limpiarse y rehidratarse. El personal médico y de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus se encuentra consternado y entristecido. 

El personal del ISSSTE se encuentra estresado y fatigado, debido a que sólo existen diez médicos internistas y solo dos entran al área de Covid.

No hay comentarios: