martes, 17 de noviembre de 2020

Carreras negocia entrega de gubernatura a Morena: Visita en secreto a Mario Delgado

CARRERAS NEGOCIA ENTREGA DE GUBERNATURA A MORENA: VISITA EN SECRETO A MARIO DELGADO

San Luis Al Instante.- La columna Bajo Reserva, que publica el influyente periódico El Universal, ha revelado que el gobernador Juan Carreras sostuvo una reunión secreta con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, cuyo tema de conversación debió haber sido el de la concertación de alianzas de ese partido con el PVEM y la designación de candidato a sucederlo en el cargo.

Dirige Gabino Morales lenguaje de odio y discriminatorio a aspirantes morenistas


Esto es lo que publicó la columna Bajo Reserva en su edición de este martes 17 de noviembre de 2020:

"Nos dicen que el nuevo presidente nacional de Morena, Mario Delgado, no se da abasto por la apretada agenda de trabajo y "pasarela" de aspirantes a un cargo de elección popular que han  tocado la puerta de su oficina en la sede de Chihuahua 216. Pero para muchos, sorprendió que este fin de semana don Mario recibiera al gobernador de San Luis Potosí, el priista Juan Manuel Carreras López. Esto en el contexto de estira y afloja de las alianzas de Morena con miras a las elecciones del próximo año en esa entidad, donde nos comentan, al partido en el poder se le ha complicado su coalición con el Partido Verde y el Partido del Trabajo. Por su parte, el PRI, PAN, PRD han registrado ya la alianza "Sí por San Luis Potosí", para buscar juntos la gubernatura. ¿De qué habrán hablado don Mario y don Juan Manuel?".

Hasta aquí el texto de la columna. Lo que parece claro es que el gobernador de San Luis Potosí busca intervenir en el proceso de designación de candidato de Morena y sus partidos coaligados, lo cual excede sus funciones constitucionales. También es posible que haya negociado la entrega del cargo a la coalición encabezada por Morena, el partido del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.


No hay comentarios: