sábado, 2 de mayo de 2015

Restablecen corridas de autobuses de SLP hacia Jalisco

RESTABLECEN CORRIDAS DE AUTOBUSES DE SLP HACIA JALISCO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬

San Luis Al Instante.-
Las corridas de transporte de esta Capital potosina hacia el Estado de Jalisco se restablecieron este sábado 2 de mayo, al disminuir los enfrentamientos entre fuerzas federales y grupos armados, así como las acciones de estos en Guadalajara y otros municipios de aquella entidad mexicana.

Debido al descanso laboral largo por la conmemoración del Día del Trabajo, miles de potosinos habían hecho planes para viajar hacia playas jalisciences, como Puerto Vallarta, Chamela y otras de la llamada "Costa Alegre", así como otras de los Estados colindantes de Colima y Michoacán.

A consecuencia de los enfrentamientos entre fuerzas federales y miembros de grupos armados, posiblemente del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, las corridas de camiones de esta Capital hacia aquella entidad fueron suspendidas el viernes y quedaron varados los vacacionistas en la Terminal Terrestre Potosina.

Sin embargo, las corridas de transporte hacia Jalisco ya pudo restablecerse. Las líneas que ofrecen esta ruta son Primera Plus, Ómnibus de México, Enlaces Terrestres Nacionales y Turistar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en San Luis Potosí no se ha activado un “Código Rojo”. Aún así, las corporaciones policíacas mantienen blindados los accesos a San Luis Potosí por las carreteras de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

Las autoridades han desmentido que hayan ocurrido enfrentamientos en territorio potosino o sus colindancias, como producto de la situación en Jalisco.

No hay comentarios: