miércoles, 6 de mayo de 2015

Identifican a profesor agresivo y de castigo lo regresan a trabajar

IDENTIFICAN A PROFESOR AGRESIVO Y DE CASTIGO LO REGRESAN A TRABAJAR

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
El profesor señalado por un ciudadano de nombre David Granados de haberlo agredido, junto con otros profesores, a las afueras del edificio de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue identificado como Ulises Delgado y el actual dirigente de esa organización aseguró que su castigo consistirá en regresarlo a trabajar al sistema de Telesecundarias, en donde se encuentra su plaza docente.

Sin embargo, de los otros profesores que participaron en la agresión del pasado miércoles 29 de abril en contra del ciudadano David Granados no se ha dicho nada más ni se les ha identificado. Estos hechos fueron denunciados por la propia víctima de la agresión en su cuenta de Facebook y él mismo difundió la fotografía del profesor que provocó el incidente, y que ahora ha sido identificado como Ulises Delgado.

Luego de haberse vuelto viral esta denuncia y de encontrar espacio en varios medios periodísticos, el delegado especial de la Sección 26, Rogelio Rodríguez Rangel, quien sustituye a Ricardo García Melo, aseguró que el profesor será devuelto a trabajar a su plaza en el sistema de Telesecundarias.

Ulises Delgado se desempeña en el comité ejecutivo de la Sección 26 como auxiliar del Departamento de Previsión Social para Telesecundarias. “Que sirva como ejemplo que nadie puede tener esa actitud, ni siquiera una persona en la calle puede comportarse de esa manera, menos alguien que sea relacionado con nosotros”, expresó el delegado.

La víctima de la agresión narró que fue insultado afuera del edificio de esa sección, ubicada en avenida Himno Nacional de esta Capital potosina, en donde fue bloqueado por un auto en doble fila propiedad del padre del agresor, de nombre Neftalí Ulises Delgado. Según éste, existía un video en donde se mostraba que su hijo no fue el responsable de la agresión.

Sin embargo, el video nunca fue presentado, bajo pretexto de que podría contener información particular de algunos maestros, “lo que podría provocar malestar”.

No hay comentarios: