sábado, 11 de abril de 2015

Llevan caso de Astrid a la CEDH; investigan al procurador

LLEVAN CASO DE ASTRID A LA CEDH; INVESTIGAN AL PROCURADOR

#SLP #SanLuisPotosí #México #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación por las denuncias de tortura, vejaciones y hasta linchamiento social en contra de la madre de Astrid, una bebé de siete meses, arrebatada con violencia de sus brazos hace unos días.

De estos actos se acusa a la Procuraduría de Justicia del Estado y a la Policía Ministerial del Estado. En la denuncia presentada ante la CEDH se afirma que la mujer fue víctima de tortura psicológica y vejaciones por parte de agentes ministeriales.

En tanto, el procurador Miguel García Covarrubias emitió una versión falsa a los medios de comunicación sobre lo sucedido en el fraccionamiento Las Mercedes; e incluso culpó a la madre de Astrid de lo sucedido, sometiéndola al desprestigio social.

Según su abogada, Tanya fue agredida por agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes intentaron obligarla a decir que ella había entregado a su hija a cambio de dinero.

La abogada sostuvo que su defendida recibió tortura psicológica y vejaciones por parte de los agentes ministeriales.

Los actos de intimidación y tortura habrían ocurrido desde la medianoche del sábado, luego del rapto de la niña en la colonia las Mercedes y hasta las primeras horas del domingo, cuando estuvo en las celdas de la Policía Ministerial del Estado, pese a que ella había pedido auxilio porque dos sujetos la habían golpeado para quitarle a su hija de siete meses de edad.

Hasta hoy el procurador García Covarrubias no ha emitido una postura diferente ni ha presentado a los culpables del rapto, entre los que habría un lesionado con arma de fuego.

No hay comentarios: