viernes, 3 de abril de 2015

Criminales negligencias médicas de Secretaría de Salud han llevado a la muerte a bebés en Aquismón

CRIMINALES NEGLIGENCIAS MÉDICAS DE SECRETARÍA DE SALUD HAN LLEVADO A LA MUERTE A BEBÉS EN AQUISMÓN

#SLP #SanLuisPotosí #México #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Luego de que un bebé de menos de 60 días de nacido falleciera por negligencia médica en una clínica rural del municipio de Aquismón, ciudadanos de aquella región oriental del Estado denunciaron que lamentablemente no es el único caso que ha sucedido en ese lugar.

A través de mensajes enviados a este medio informativo aseguraron que hace aproximadamente unos dos meses una mujer fue atendida en el Hospital Materno Infantil de ese municipio y su bebé falleció a los dos días de nacido a causa de una pésima atención médica.

"Su bebé se le murió en su vientre a dos días de dar a luz. No hubo un adecuado seguimiento del médico. Te imaginarás el dolor que implica...", dijo un ciudadano en su comunicado.

"Estos hechos son muy comunes y nadie hace nada. Y esos 'profesionales de la salud' siguen ahí, sin que ninguna autoridad les castigue", enfatizó.

Por ello, demandan una intervención de instancias federales, como son la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Salud, para castigar a quienes hayan sido responsables de las muertes de bebés en ese municipio de la huasteca potosina.

Recientemente los padres de un bebé de menos de 60 días denunciaron que murió a causa de negligencia médica, pues quien lo atendió le recetó paracetamol a pesar de estar enfermo de bronquitis.

Este último caso ya fue llevado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Procuraduría de Justicia.

No hay comentarios: