martes, 7 de diciembre de 2021

Obras educativas en municipios son impulsadas por Gobernador Ricardo Gallardo

OBRAS EDUCATIVAS EN MUNICIPIOS SON IMPULSADAS POR GOBERNADOR RICARDO GALLARDO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí inició la construcción de dos nuevos espacios educativos en Ciudad del Maíz y Ciudad Fernández, que fortalecerán la calidad educativa en ambos municipios, como parte del programa Construcción de Escuelas que se lleva a cabo en las cuatro zonas de la entidad por instrucciones del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona.

Se trata de la escuela primaria Mariano Moctezuma ubicada frente a la plaza principal de Ciudad del Maíz, y la primaria Álvaro Obregón, en la localidad Morillos de Ciudad Fernández.
El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, con la representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, acompañado por la Presidenta Municipal de Ciudad del Maíz, Mireya Vancini Villanueva, fue el encargado de dar el banderazo de arranque de la obra.

La escuela Mariano Moctezuma beneficiará a 430 estudiantes y a 22 maestros y maestras, y constará de cinco aulas didácticas, servicios sanitarios, un módulo de escaleras en planta baja, cisterna de 5 metros cúbicos de capacidad y obras complementarias, con una inversión de 7 millones 186 mil pesos.

En Ciudad Fernández, la Directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, Martha Alicia Martínez Pérez, con la representación del titular del Ejecutivo, fue la encargada de colocar la primera piedra de la Primaria Álvaro Obregón en la comunidad de Morillos, en compañía del alcalde de Ciudad Fernández Marco Antonio González Jasso.

El plantel atenderá a 60 estudiantes y consta de dos edificios: el A con un aula didáctica para 20 alumnos y alumnas, servicios sanitarios y la dirección; y el B con dos aulas para 40 educandos, además de la construcción de la plaza cívica, cancha multifuncional, andadores, asta bandera y barda perimetral, con una inversión de 7 millones 977 mil pesos.

No hay comentarios: