viernes, 10 de diciembre de 2021

Bárcenas con ventaja en elecciones de la Sección 26 del SNTE y sería líder magisterial

BÁRCENAS CON VENTAJA EN ELECCIONES DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE Y SERÍA LÍDER MAGISTERIAL


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.-
 El profesor  Juan Carlos Bárcenas, quien encabezó a la planilla naranja "Unidad Sindical", se ha declarado triunfador en las elecciones celebradas este jueves 9 de diciembre para renovar a la dirigencia de la poderosa Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuya membresía es de 
unos 40 mil agremiados en San Luis Potosí.

En este proceso inédito en la historia del sindicato, creado por el Estado mexicano en la década de los 40 y cuyas elecciones eran a través de delegados a una convención, Bárcenas habría obtenido un aplastante triunfo de 3 a 1 sobre su más cercano oponente.

Aunque se trató de un hecho sin precedentes y que ahora con el gobierno de la Cuarta Transformación se permitió entregar a la propia base esta decisión de elegir en forma directa a sus líderes sindicales, hubo mucho abstensionismo y trabajadores no registrados en el padrón.

Se estima que fueron cerca de 21 mil sufragios los emitidos en favor de alguna de las siete planillas contendientes. Bárcenas tendría hasta ahora 11 mil de esos votos a su favor con el 60 por ciento de las casillas contadas. Aún faltaban por recibirse informes de mesas ubicadas en puntos de difícil acceso o con problemas de comunicación.

Bárcenas dijo confiar en que el próximo lunes 13 tomará protesta como dirigente de la Sección 26 para el periodo 2021-2025. 
Hasta el momento no hay declaraciones de otros candidatos.

No hay comentarios: