viernes, 12 de junio de 2020

Protesta de alumnos y ex alumnos de la U. Potosina por raterías del Dr. Segoviano

PROTESTA DE ALUMNOS Y EX ALUMNOS DE LA U. POTOSINA RATERÍAS DEL DR. SEGOVIANO


Red Potosina de Comunicadores.-

San Luis Al Instante.- La tarde de este viernes 12 de junio, alrededor de las 17:00 horas, un grupo de estudiantes y ex estudiantes de la Universidad Potosina realizaron un cierre momentáneo de la circulación sobre la Avenida Constitución frente a la institución universitaria. Los jóvenes demandaron la entrega de sus calificaciones y algunos sus respectivos títulos de profesionistas, luego de que ya culminaron sus carreras.

Denuncian abusos en la Universidad Potosina y piden intervención de autoridades

Gerardo Dávila, ex alumno quien fue expulsado, señaló que el rector Dr. José Arturo Segoviano García le manifestó que él fue separado de sus estudios luego de que el rector lo vinculó a supuestos actos de inconformidad en contra de la institución, pero jamás le fueron entregados sus respectivos documentos y constancia de haber estado estudiando.

Otros estudiantes manifestaron que no les han sido entregados sus títulos o alguna constancia de haber culminado sus respectivas carreras profesionales, un vez que ya cumplieron con todos los requisitos. Incluso hay quienes desde el año 2016 ya egresaron y aún no cuentan con su Título Profesional. Indicaron que ya han ido a la Secretaría de Educación y les dijeron que la Universidad Potosina no ha realizado los pagos correspondientes.

Los jóvenes inconformes obstruyeron la circulación solo por unos minutos para después caminar pacíficamente por la Alameda Juan Sarabia, finalizando frente a las instalaciones de la Universidad Potosina en espera de ser atendidos, lo cual no sucedió, pues nadie los atendió por parte de la institución.

Por último, dijeron que no pararán hasta tener sus documentos, ya que ellos sí le cumplieron a la Universidad Potosina y el rector no lo ha hecho. Por ello, acudirán a las autoridades correspondientes para que tome cartas en el asunto y evitar que más jóvenes potosinos sigan siendo engañados.



Denuncian abusos en la Universidad Potosina y piden intervención de autoridades

No hay comentarios: