jueves, 11 de junio de 2020

Muere enfermera por Covid-19, mientras muchos ciudadanos no creen en el virus

MUERE ENFERMERA POR COVID-19, MIENTRAS MUCHOS CIUDADANOS NO CREEN EN EL VIRUS


Gráfica de Pulso.-


San Luis Al Instante.- Una enfermera del Hospital General del ISSSTE en esta Capital potosina falleció a consecuencia del SARS-CoV-2, causante de la mortal enfermedad Covid-19; en tanto, muchos ciudadanos expresan a través de comentarios en redes sociales su incredulidad en la existencia de ese nuevo coronavirus y hasta promueven rebeliones en contra de una posible vacunación, en caso de que llegara a haberla.


Frente a las masivas manifestaciones en plataformas digitales de escepticismo frente a la existencia del nuevo coronavirus que ha ocasionado casi 16 mil muertes y 130 mil contagios en México, el SARS-CoV-2 llenó de luto y dolor al personal del Hospital General del ISSSTE, ubicado en la calle de Carlos Díez Gutiérrez, al tomar la vida de una de sus compañeras enfermeras.

El cuerpo de la trabajadora de la salud fue despedido con aplausos, globos y lágrimas de compañeros y familiares en las puertas del hospital, de donde partió una carroza hacia el cementerio. El sonido de sirenas de las ambulancias imprimió más dramatismo al cortejo fúnebre. Por su parte, el personal funerario portaba trajes especiales de protección.

Su fallecimiento ha causado un profundo impacto y consternación entre la comunidad médica y sanitaria de esta Capital potosina. Aunque contrasta con las manifestaciones de escepticismo de muchos ciudadanos hacia la existencia del SARS-CoV-2 y que incluso promueven la rebeldía a obedecer medidas de protección.

No hay comentarios: