viernes, 26 de junio de 2020

Falsa ilusión: Covid-19 vuelve a detonar, luego de 3 días de haber disminuido

FALSA ILUSIÓN: COVID-19 VUELVE A DETONAR, LUEGO DE 3 DÍAS DE HABER DISMINUIDO


San Luis Al Instante.- Parece haberse diluido la esperanza de que en San Luis Potosí se hubiera controlado la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la mortal enfermedad de la Covid-19, 
luego de 3 días consecutivos de haber disminuido el número de contagios.

Parece que el SARS-CoV-2 va perdiendo peligrosidad en SLP; se ignora por qué

En el último corte de la noche del jueves 25 de junio, dado a conocer esta mañana en la conferencia de prensa remota, los casos registrados fueron 113, con lo cual el número total de enfermos llegó a 2,643. En los tres días anteriores el registro de pacientes fue de 52, 45 y 45, respectivamente.

Lo anterior alentó la esperanza de que la pandemia, que mandó al aislamiento a la población potosina hace tres meses, por fin fuese cediendo. Sin embargo, los nuevos registros de contagios volvieron a ser elevados, como los reportados el viernes 19 y el domingo 21 de junio, que fueron de 123 por día.

¡Mientes, Liliana!: Trillizos con Covid-19 podrían haberse contagiado en el Hospital Central

En cuanto al número de decesos, éstos llegaron a 157, al haber sucedido 6 fallecimientos en el corte del jueves 25.


La Capital potosina rebasó los mil casos, pues acumula 1,026 contagios, tras sumarse 28 nuevos pacientes; en Valles se confirmaron 20 nuevos casos y 22 más en Tamazunchale.

De los 113 nuevos casos, son 57 mujeres y 56 hombres de cero a 73 años de edad. 111 contagios fueron locales, uno foráneo y otro importado. De los fallecidos, cinco son mujeres y un hombre. De ellos, 3 eran residentes de la Capital potosina y 3 de Soledad. Entre los factores de riesgo se incluyen diabetes, hipertensión, obesidad y EPOC.

Hay 164 personas hospitalizadas, de las cuales 90 permanecen estables, 52 graves y 22 en estado crítico. 88 dieron positivo a Covid, 20 negativo y 56 pendientes de resultado.


Parece que el SARS-CoV-2 va perdiendo peligrosidad en SLP; se ignora por qué

¡Mientes, Liliana!: Trillizos con Covid-19 podrían haberse contagiado en el Hospital Central

No hay comentarios: