viernes, 12 de junio de 2020

84 nuevos contagios y 5 muertes por SARS-CoV-2 en las últimas horas, pero cientos no creen

84 NUEVOS CONTAGIOS Y 5 MUERTES POR SARS-COV-2 EN LAS ÚLTIMAS HORAS, PERO CIENTOS NO CREEN


San Luis Al Instante.- Frente al escepticismo e incredulidad de cientos de personas por la existencia o peligrosidad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la mortal enfermedad Covid-19, se alza la realidad: en las últimas 24 horas en San Luis Potosí hubo 84 nuevos contagios y 5 muertes.


Muere enfermera por Covid-19, mientras muchos ciudadanos no creen en el virus

Durante la conferencia de prensa a distancia, ofrecida esta mañana de viernes12 de junio por funcionarios del Comité de Seguridad en Salud, se informó lo anterior y se abundó en que el número total de contagios ha llegado a 1,561 y el de fallecimientos a 104.

Si bien, el número de casos al corte de las 10 de la noche del jueves 11 de junio fue inferior al del miércoles. Ese día se contabilizaron 98 contagios y 5 muertes. Ello, no obstante, no deja de constituir una alarma para las autoridades, que observan cómo sus esfuerzos han resultado incapaces de "aplanar" la curva de contagios, a consecuencia de la rebeldía de miles de personas a obedecer las medidas sanitarias.

Por otro lado, se informó que de los 84 nuevos casos, 26 son residentes de Tamazunchale y 20 de la Capital potosina. Las edades de los enfermos van desde 1 hasta 96 años.

Respecto a los fallecimientos, se trata de cinco mujeres. Dos de ellas tenían entre 45 y 59 años de edad y las otras tres, de 65 o más. Cuatro eran habitantes de la Capital y una del municipio metropolitano de Soledad. Entre los factores de riesgo se mencionaron enfermedad renal, hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo y en un caso el único factor era la edad.

Por suerte, 206 personas han sido dadas de alta. Hay 134 personas hospitalizadas: 75 permanecen estables, 34 graves y 25 en riesgo de morir. 70 dieron positivo a Covid, 18 negativo y 46 pendientes.


La pandemia por SARS-CoV-2 se encuentra descontrolada en San Luis Potosí, a consecuencia del temor de las autoridades por hacer obedecer las normas sanitarias y de la rebeldía de amplios sectores de la población para acatarlas. El horizonte no se advierte promisorio, más aún por la inexistencia de vacunas y de una cura para quienes contraen el mortal coronavirus.

Muere enfermera por Covid-19, mientras muchos ciudadanos no creen en el virus

Descontrolado Covid-19 en SLP: Hubo 98 nuevos casos y 5 muertes en las últimas horas

No hay comentarios: