miércoles, 17 de junio de 2020

Carreras esconde uso de crédito por 853 mdp y ahora quiere reestructura de 502 mdp

CARRERAS ESCONDE USO DE CRÉDITO POR 853 MDP Y AHORA QUIERE REESTRUCTURA DE 502 MDP


Comunicado de prensa.-


San Luis Al Instante.- La crisis sanitaria por Covid-19 está resultando un excelente justificante para que los gobiernos del país, incluido el del Estado de San Luis Potosí, endeuden más a su gente; sin embargo, está comprobado que no han funcionado anteriores reestructuraciones, explicó Rubén Guajardo Barrera, presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado, al recordar que en el 2015 ya se aprobó uno del que hasta ahora no se sabe su destino.

Carreras manda a Pedroza a explicar a diputados reestructura de deuda por 500 mdp

En el 2015 ya se había aprobado una restructuración de la deuda y se solicitaron más de 853 millones de pesos a los bancos. En ese entonces se pretextó que se requería flujo financiero para hacerle frente a las necesidades económicas del Estado, aunque básicamente para el combate frontal a la pobreza, pero no se han visto resultados, dijo.

“Ahora el gobierno potosino quiere la salida fácil, la que disfrazan con la crisis sanitaria por Coronavirus. Cabe ahora la interrogante sobre dónde están esos millones, pues hace cinco años se indicó que serían destinados para el gasto social, prestación de servicios públicos e infraestructura para todo el Estado. Pero la gran inquietud es qué se hizo con ese dinero, ya que no se han rendido cuentas al respecto”, puntualizó.

Para el legislador del Partido Acción Nacional está más que claro que somos parte de la oleada mundial, el escenario es adverso, pero nuevamente el gobernador del Estado está solicitando una modificación a la deuda por más de 502 millones de pesos, recursos que seguramente no se pagarán en los 15 meses que piden de gracia.

Este día compareció ante legisladores de la Comisión de Hacienda y Gobernación, el Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, donde Rubén Guajardo Barrera le cuestionó sobre cómo, cuándo y en qué se gastó el anterior crédito solicitado, pues a la vista de todos pareciera que no se han hecho inversiones de ningún tipo.

“En el Congreso del Estado de San Luis Potosí estamos preocupados, porque justifican este nuevo movimiento financiero por el Covid-19, pero no dicen cuál es el diagnóstico real de la enfermedad y qué se puede solventar apoyando este tipo de recursos. Nos preocupa este tema porque en San Luis Potosí hay una alta tasa de muertes, hay una fuerte movilidad de la enfermedad. Lo que exigimos es saber qué tanto se va a bajar la morbilidad y el contagio de Coronavirus sí se favorece otro mega endeudamiento, así como qué impacto se va a tener en la salud y en la economía de los potosinos”, subrayó el legislador del PAN.


Carreras manda a Pedroza a explicar a diputados reestructura de deuda por 500 mdp

No hay comentarios: