sábado, 27 de junio de 2020

Reabren cines en SLP al 50 por ciento de capacidad, desde este viernes

REABREN CINES EN SLP AL 50 POR CIENTO DE CAPACIDAD, DESDE ESTE VIERNES


San Luis Al Instante.- A partir de este viernes 26 de junio fueron abiertas las salas de cine de Cinepolis y Cinemex en San Luis Potosí, luego de tres meses de haberse ordenado la suspensión casi total de las actividades a causa de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la mortal enfermedad de la Covid-19.

Sin embargo, la reapertura de las salas se hace con restricciones, entre las que están que ni menores de 12 años ni adultos mayores de 60 años podrán ingresar. Otra restricción impuesta por autoridades sanitarias es que las salas sólo pueden estar con 50 por ciento de butacas ocupadas y deberán cumplirse todas las medidas.


Entre otras cosas se estableció que sólo habrá tres horarios al día, pues entre protección y proyección deberán realizarse faenas de sanitización de las salas. Por su parte, los usuarios y el personal deben acatar la sana distancia y portar cubrebocas. Para evitar contacto entre el personal y el público se colocarán ventanas de acrílico y el personal se protegerá además con caretas.

Sin embargo,e autoridades sanitarias recomendaron a la población no asistir al cine e
n caso de estar enfermo o presentar cualquier síntoma. También se recomendó utilizar la App digital de estas empresas para comprar boletos para evitar filas en taquillas.

No hay comentarios: