martes, 30 de junio de 2020

Impone superdelegado de Andrés Manuel López Obrador a contralora de la ASE

IMPONE SUPERDELEGADO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR A CONTRALORA DE LA ASE

En la gráfica aparece Rosalba Salazar Miranda, abrazando a Gabino Morales Mendoza, superdelegado del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y a quien se atribuye haber impuesto a la nueva contralora de la Auditoría Superior del Estado.

Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- No tienen la capacidad, algunos incurren en conflicto de interés y no cuentan con la experiencia, además ya se ve que por cuestiones partidistas quieren elegir al nuevo Contralor General de la Auditoría Superior del Estado. Es por eso que el abogado Juan José Frías Aguilera interpuso este viernes un señalamiento legal a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que no permitan este delito, que se está orquestando desde las grandes cúpulas de la dependencia de rendición de cuentas e inclusive de los propios partidos políticos.

Eligen a titular de Órgano de Control de la ASE y a comisionados de la CEGAIP

“Pedimos que se conduzcan con legalidad, no se vale que se conduzcan en una farsa, acudimos con los legisladores porque son los responsables de la convocatoria, estoy haciendo de su conocimiento que hay muchas irregularidades en varios de los currículos que están entregando, el presidente de la Comisión de Vigilancia no debe tolerar estas cosas, ya se lo estamos haciendo de conocimiento, es un señalamiento legal sustentado que hay anomalías, por lo que deben desechar a estas personas”.

En el documento en mención, expone a la Comisión de Vigilancia del poder legislativo una serie de inconsistencias que ha detectado a simple vista en este proceso y les pide no caer en situaciones de corrupción que considera, es el mayor desafío que enfrentan hoy en día las instituciones públicas, aún más grave se torna cuando se utilizan métodos que fomentan la impunidad.

“Algunos de los aspirantes incumplen con los requisitos legales, no tienen el perfil para las normas que regulan la convocatoria", dijo.

Es el caso específico de Rosalba Salazar Miranda quien no tiene capacidad técnica y experiencia requerida para el cargo, solamente haber participado en la Secretaría del Bienestar.

Así también se encuentra Heriberto Munguía Chavira que al ser empleado de base de la Auditoría Superior del Estado cae en conflicto de intereses y no puede ser seleccionado en el puesto.

Juan José Rodríguez Regil también se encuentra con conflicto de intereses, debido a que su esposa Lorena Fuentes Castro, labora para la ASE en la coordinación de Planeación y Desarrollo desde febrero de 2018.

Otra que se encuentra en esta situación es María del Carmen Aranda Martínez, quien fuera Contralora Municipal de la Capital en el período de Mario García Valdez. Se presume incurrió en irregularidades que el propio Cabildo en su momento señaló al exigir su renuncia en repetidas ocasiones.

Citó que se transgreden diversos artículos de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas por lo que corresponde a los legisladores locales, dar la confianza a la población sobre su rectitud y no cometer faltas administrativas y de corrupción en la elección del Contralor General de la ASE. “Están a tiempo, porque el próximo lunes será cuando elijan a este funcionario y pueden evitar que se convierta en una elección partidista”, dijo.


Eligen a titular de Órgano de Control de la ASE y a comisionados de la CEGAIP

No hay comentarios: