jueves, 18 de junio de 2020

Hubo 86 contagios y 3 muertes por SARS-COV-2, pero antreros anuncian reinicio de la fiesta

HUBO 86 CONTAGIOS Y 3 MUERTES POR SARS-COV-2, PERO ANTREROS ANUNCIAN REINICIO DE LA FIESTA



San Luis Al Instante.- En uno de los momentos más críticos de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la mortal enfermedad Covid-19, San Luis Potosí avanza hacia la apertura de casi todas sus actividades, entre ellas antros y cervecerías.

Hasta el corte de la noche de este miércoles 17 desde junio se registraron 86 nuevos contagios y 3 muertes más en la entidad potosina. Con ello, San Luis Potosí acumula hasta este jueves 18 de junio 1,981 contagios y 123 muertes, desde que detonó la pandemia en marzo pasado.

De los 86 nuevos casos, 44 se detectaron en la Capital potosina, 11 en Ciudad Valles, 8 en Tamazunchale y 5 en Soledad, entre otros municipios. En total son 45 mujeres y 41 hombres de 9 a 96 años de edad. Casi la totalidad de los contagios fueron locales.

Respecto a los tres decesos, fueron tres personas masculinas de Villa de Ramos, Zaragoza y Ciudad Valles. Dos tenían de 25 a 44 años y uno más, de 60 a 64. Los tres padecían obesidad y uno de ellos además presentaba diabetes, hipertensión y enfermedad renal.

De las personas contagiadas, 361 han sido dadas de alta. 


Aunque la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se encuentra en sus momentos más críticos desde que detonó en marzo pasado, la casi totalidad de las actividades están volviendo a la normalidad y ya incluso dueños de antros y cervecerías han anunciado la reapertura de sus negocios a partir de este viernes19 de junio. Ello con autorización del ayuntamiento y del gobierno del Estado, aunque con la oposición de la COEPRIS.

No hay comentarios: