sábado, 27 de junio de 2020

Espantosa tragedia sufre familia de Saltillo en la cascada de Tamul; mueren dos

ESPANTOSA TRAGEDIA SUFRE FAMILIA DE SALTILLO EN LA CASCADA DE TAMUL; MUEREN DOS



San Luis Al Instante.- Una familia de Saltillo sufrió una espantosa tragedia en tierras potosinas, luego de que el padre y su hijo de unos 6 años perdieron la vida ahogados en las poderosas corrientes de la cascada de Tamul, localizada en el municipio de Aquismón en la zona Huasteca.

Este drama sucedió cuando una familia de tres miembros, acompañada de un amigo residente, visitaba el paradisíaco y famoso paraje, al cual ingresaron a su parte alta a través de un predio particular, debido a que el acceso a este sitio se encuentra prohibido, como todos los lugares turísticos, a causa de la pandemia por Covid-19.

El padre, de 40 años, y su hijo, de unos 6 años, se introdujeron a nadar a uno de los brazos del río Gallinas y fueron arrastrados por las poderosas corrientes, cayendo al vacío desde lo más alto de la cascada, que es de 105 metros, y a causa de lo cual murieron.

Otra versión de lo sucedido indica que sólo se tomaban fotos en la parte seca del río Gallinas, cuando en eso llegó una fuerte crecida del río que los arrastró. En el río Gallinas existen compuertas utilizadas por cañeros para cortar el agua. Posiblemente alguna fue abierta.

Los hechos fueron hacia las 3 de la tarde de este viernes 26 de junio. Los cuerpos no habían sido localizados hasta entrada la noche y se cree que el río los arrastró muchos kilómetros de distancia. Sin embargo, se encuentran en condición de desaparecidos.



Familiares de fallecidos en cascada de Tamul piden ayuda para encontrar sus cuerpos

No hay comentarios: