domingo, 28 de junio de 2020

Encuentran cuerpo del pequeño Marcelo, quien desapareció en la cascada de Tamul

ENCUENTRAN CUERPO DEL PEQUEÑO MARCELO, QUIEN DESAPARECIÓ EN LA CASCADA DE TAMUL


San Luis Al Instante.-
El pequeño Marcelo cuya tragedia llenó de tristeza y conmovió a la sociedad potosina, fue localizado sin vida dentro de una poza en la parte elevada de la cascada de Tamul, municipio de Aquismón en la zona huasteca.


Localizan sin vida al turista que cayó de la cascada de Tamul; aún falta el niño

Medios periodísticos de aquella zona del Estado informaron hacia las 7 de la noche de este domingo 28 de junio que el pequeño de 7 años no cayó de lo alto de la cascada de 105 metros, como se creía.

Su cuerpo fue encontrado en una poza, a pocos metros de donde se encontraba con su padre, cuando ambos fueron arrastrados por una súbita crecida del río Gallinas. Estaba atorado entre las ramas.

En ese sentido, las versiones son inexactas. El periódico Huaxteca Online publicó en su sitio web que el niño fue arrastrado junto a su padre en la corriente y su cuerpo fue localizado por voluntarios en una poza del río Gallinas, a inmediaciones de la caída de la cascada. Es decir, ambos cayeron 105 metros.

Por su parte, el Gobierno del Estado emitió un comunicado hacia las 8 de la noche de este mismo domingo, en donde informó de la localización del cuerpo del pequeño Marcelo y envió sus condolencias a la familia. Fue trasladado vía aérea al Servicio Médico Legista de Ciudad Valles.

"La administración agradeció y reconoció el esfuerzo de las y los voluntarios que se sumaron a la búsqueda, así como a Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ayuntamientos, bomberos, PC y policías municipales, entre otras corporaciones que trabajaron en la localización de las personas extraviadas", señaló el comunicado.


Por la madrugada de este domingo fue localizado el cuerpo del papá a 200 metros de distancia de la caída de la cascada de Tamul. Ambos desaparecieron arrastrados por una poderosa crecida de agua hacia las 3 de la tarde del viernes 26, cuando se tomaban unas fotos en la parte más alta de la cascada.






Espantosa tragedia sufre familia de Saltillo en la cascada de Tamul; mueren dos

No hay comentarios: