viernes, 12 de junio de 2020

Ante violencia que amenaza a la juventud, IMA responde con Talleres de Cultura de Paz

ANTE VIOLENCIA QUE AMENAZA A LA JUVENTUD, IMA RESPONDE CON TALLERES DE CULTURA DE PAZ


San Luis Al Instante.- Ante la eminente oleada de violencia que viven el país y la Capital potosina, donde hemos visto sucesos como los actos de vandalismo en el Congreso del Estado, el activista y presidente de Ima Transformando Vidas A.C., Hugo Carballo Hernández, llevará a cabo el programa de Brigada de la Paz IMA.


Estará enfocado a trabajar con jóvenes y comprende acciones como talleres, conferencia y círculos de diálogo, que se realizarán en colonias de alto índice de violencia, como Santa fe, General I. Martínez y otras.

Comenta que unos de los factores que han hecho que los jóvenes sean los que cometen y les pase la mayor violencia deriva de la falta de oportunidades y el racismo, clasismo que sufren en nuestro país México.

"Ya estamos en diálogos con líderes juveniles y hemos desarrollado mucho trabajo en los barrios con el tema de cultura de paz logrando cohesión y comunidad", dijo Hugo Carballo.

En los círculos de diálogos invitaremos a servidores públicos, del ámbito de seguridad pública, juventudes, mujeres y derechos humanos, así como investigadores y jóvenes originarios de la colonia donde se lleve a cabo la actividad.

Taller Cultura de Paz es una acción donde se dan herramienta a jóvenes para tener mayor conciencia y una mejor toma de decisiones, trabajo en equipo, desarrollo humano y actividades artísticas.

En su mensaje hacia el gobierno, dijo que es importante que sumen a estas actividades con capital humano y recursos. Es claro que siempre los servidores públicos dirán que no hay recursos para estas actividades. Esperemos cambien esa actitud, manifestó.

No hay comentarios: