miércoles, 17 de junio de 2020

Da positivo a Covid-19 el subdelegado médico del ISSSTE, Carlos Saucedo

DA POSITIVO A COVID-19 EL SUBDELEGADO MÉDICO DEL ISSSTE, CARLOS SAUCEDO


San Luis Al Instante.- El subdelegado médico del ISSSTE en San Luis Potosí, Carlos Saucedo Carrasco, ha dado positivo a Covid-19. Al pediatra se le considera como corresponsable de la crisis sanitaria surgida en la Clínica Hospital en Avenida Carlos Díez Gutiérrez de esta Capital potosina, junto con la directora de la misma institución, Rebeca Hernández y de su personal administrativo.

Muere enfermera por Covid-19, mientras muchos ciudadanos no creen en el virus

De acuerdo con denuncias hechas por los propios empleados del ISSSTE, el médico Saucedo Carrasco prefirió acudir al Hospital de Especialidades Médicas Nuestra Señora de la Salud para atenderse de la enfermedad, en vez de haberlo hecho en un establecimiento de la institución.

Hace unos días una enfermera del Hospital en Carlos Díez Gutiérrez falleció por Covid-19 y eso detonó una crisis en el ISSSTE, aunado al hecho de que la delegada Alicia Quezada Lara, nuera del magistrado Martín Celso Zavala, se encuentra incapacitada por 90 días por embarazo.

A decir de trabajadores de ese establecimiento, la enfermera falleció a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 debido a la ausencia de medicinas, insumos y medidas de prevención, de lo cual responsabilizan tanto al subdelegado médico Carlos Saucedo Carrasco (hoy enfermo por Covid-19), como a la delegada Alicia Quezada Lara.

También han denunciado ser víctimas de atropellos. Trabajadores de base con 100% de sus beneficios fueron suspendidos en cuanto se decretó la pandemia y fueron sustituidos por suplentes que no reciben ni siquiera el material para llevar a cabo sus tareas.

Lo que sucede dentro del ISSSTE en San Luis Potosí es muy grave para los miles de derecho habientes de esa institución, como son profesores y empleados del sistema educativo federal, así como trabajadores de las distintas dependencias del gobierno federal, a consecuencia de la falta de dirección, a la negligencia y a la corrupción allí existentes.


Situación que no han podido solucionar el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de la Cuarta Transformación.


Muere enfermera por Covid-19, mientras muchos ciudadanos no creen en el virus

No hay comentarios: